Sociedad

Jesús Cirujano, nuevo presidente de Aspanias

La Junta Directiva ha creado dos comisiones de trabajo, una para la defensa de derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias y otra sobre transparencia

El nuevo presidente de Aspanias, Jesús Cirujano / Radio Castilla

Burgos

La Junta Directiva de ASPANIAS, elegida en la Asamblea del pasado 14 de enero, designó ayer en su primera reunión a un nuevo presidente, Jesús Cirujano. Según una nota enviada por la organización, el objetivo de la nueva Junta Directiva es "proporcionar a nuestros familiares unos servicios sociales cada vez de mejor calidad, para que puedan realizar su proyecto de vida, en una sociedad inclusiva, lo que requiere disponer de unas instalaciones adecuadas y unos trabajadores implicados en el proyecto, siendo conscientes que para lograrlo se hace necesario recuperar la confianza y la credibilidad, entre nosotros, entre las entidades, con las Administraciones públicas y sobre todo con la sociedad”.

La Junta Directiva ha designado también el resto de cargos de Junta Directiva: Jacqueline Cassagne y Carmen Martín son las nuevas vicepresidentas, Antonio Melón se hace cargo de la tesorería e Irene Fernández es la secretaria. La Junta Directiva ha marcado como líneas de trabajo la creación de comisiones de trabajo para abordar dos temas claves: “defensa de las personas atendidas y sus familias” y “la transparencia” del Grupo. En esta línea, el órgano directivo prevé fortalecer los canales de comunicación con las personas con discapacidad intelectual, con las familias y con el entorno social, necesario para la plena inclusión de las personas con discapacidad y, especialmente, con los profesionales de la entidad que "son vitales para garantizar una buena atención".

De forma paralela, la Junta Directiva muestra su intención de "ponerse al día" con sesiones informativas sobre la situación actual de la organización, tanto en el plano financiero, como en su estructura y sus nuevos proyectos, además de conocer todas sus áreas y los centros que tiene en la provincia. En su reunión, el órgano de dirección ratificó el Convenio marco con Plena inclusión Castilla y León que comenzó en junio del pasado año y que se asienta en tres líneas de actuación: financiera, organizativa y proyectos a corto plazo. Y, a largo plazo, abordar una planificación estratégica, que contemple un plan de control de gasto y consumo responsable, un cuadro de mando para asegurar el seguimiento de la gestión y una reorganización de la estructura con "una nueva forma de liderazgo interno".

La Junta Directiva también asignó los cargos para el resto de entidades del grupo: Amanda Castañeda, Jacqueline Cassagne, Pilar Castañeda y Begoña Martínez serán las nuevas patronas de Fundación ASPANIAS BURGOS y Fernando Mauleón, Mayte Paisán, José Ruíz e Irene Fernández los patronos de Fundación CISA.

Grupo Aspanias está formado por la Asociación Aspanias, la Fundación Aspanias Burgos (con 500 personas atendidas, con 234 profesionales y 20 centros de apoyo, educativos, formativos y atención a tercera edad de personas con discapacidad intelectual) y Fundación Cisa (como solución laboral para 250 personas con discapacidad).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00