Sociedad

Mario Simón pide a la Patrona salud para todos los palentinos

En la tradicional ofrenda a la Virgen de la Calle, el alcalde pide ayuda para seguir afrontando la pandemia y por los mayores y quienes atraviesan dificultades económicas

Mario Simón realiza su ofrenda a la Patrona de Palencia / Ayuntamiento de Palencia

Palencia

Como cada 2 de febrero el alcalde de la ciudad, Mario Simón, ha realizado su ofrenda a la Virgen de la Calle centrándola, este año, en pedir salud para todos los palentinos y ayuda para seguir afrontando la pandemia "como desde hace ya dos años. Palabras también para los mayores y aquellos que lo están pasando mal económicamente, sobre todo por los jóvenes "para que no tengan que abandonar esta tierra. Todo ello con el compromiso final de seguir acudiendo a esta cita cada 2 de febrero. Reproducimos a continuación las peticiones recogidas en la ofrenda:

"Te pido que nos ayudes como has hecho durante estos dos años a afrontar la carga de la pandemia en esta fase final, para seguir luchando con fortaleza. Ya es mucho tiempo el que llevamos soportando una vida sin normalidad, sin la libertad propia a la que estamos acostumbrados y limitando nuestros abrazos.

Te pido fortaleza, ánimo y empatía para con nuestros semejantes, y que la sociedad palentina siga siendo solidaria, y así, juntos, salir adelante.

Por los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de la Calle, para que mantengan la ilusión con la que cada año preparan las actividades del día de las Candelas. Mantengan nuestras tradiciones y cada año esta fiesta en tu honor sea más grande, así como que el año que viene disfrutemos unidos de la tradicional procesión que tanto añoramos, estoy seguro de que, con tu ayuda, así será.

Te pedimos que tengas muy presente a todas las familias que han perdido a alguno de sus miembros como consecuencia de la pandemia y de otras enfermedades, para que mantengan el recuerdo de sus seres queridos y cuenten con la fortaleza y el ánimo necesario para continuar adelante.

Así como por aquellos que en la actualidad sufren y padecen alguna enfermedad. Para que lo superen, se sobrepongan y cuenten con todas las atenciones necesarias y alcancen una pronta recuperación.

Te pido también por nuestros mayores, para que fortalezcas su espíritu y su salud, que puedan disfrutar de una larga vida en su ciudad, atendiendo a sus familias y siendo atendidos, recibiendo el cariño que merecen después de una época reciente y toda una vida llena de dificultades, que han superado cumpliendo con sus obligaciones.

Te pido también por todos aquellos que están atravesando dificultades económicas: empresas, negocios, autónomos, por todos los trabajadores y por quienes han perdido su trabajo o están en la búsqueda de empleo. Para que mejores su situación, y quienes buscan un empleo lo encuentren, les permita mantener una autonomía y puedan desarrollar sus proyectos profesionales y personales en Palencia.

Sobre todo, por los más jóvenes, para que, si lo desean, no tengan que abandonar esta tierra, su tierra, porque teniendo una buena formación y ganas de trabajar, merecen contar con oportunidades de trabajo

Te pido por las instituciones, los responsables públicos y todas aquellas personas que ostentan responsabilidades, cuyas decisiones afectan significativamente a otras personas, para que ilumines y llenes de razón y sensibilidad las decisiones que se toman, para que sean acertadas y en beneficio de todos.

Pero, sobre todo, y con esto concluyo, te pido salud para Palencia y para todos y cada uno de los palentinos, porque con ello, los palentinos saldremos adelante, y te prometo que seguiremos viniendo aquí, año tras año, cada 2 de febrero."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00