Política

Villacís, sobre Ciudadanos en Castilla y León: "Está en claro ascenso"

La vicealcaldesa de Madrid carga contra el PP de la región al asegurar que la mayoría absoluta "se les ha esfumado"

GRAF390. PALENCIA, 02/02/2022.- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al candidato por Palencia por Ciudadanos, José Manuel Otero (i) y el alcalde de Palencia, Mario Simón (d) en la catedral de Palencia al finalizar la celebración litúrgica en honor de la patrona de Palencia este miércoles. EFE/ Almudena Álvarez / Almudena Álvarez (EFE)

Madrid

La coordinadora madrileña de Cs y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que Cs está "en claro ascenso" en Castilla León frente a otros —en alusión indirecta al candidato a la Presidencia de la Junta por el PP, Alfonso Fernández Mañueco— que confiaban en "una mayoría absoluta que están viendo que ya se les ha esfumado".

Desde Palencia, donde Villacís ha asistido a los festejos por Las Candelas, la coordinadora madrileña ha afirmado que el adelanto electoral es una "vergüenza", como le comentaba a su vez una vecina. "Es una vergüenza. Se han convocado las elecciones en base a mentiras pero se le ha caído la careta al señor Mañueco y le ha pillado todo el mundo con el carrito del helado", ha recriminado.

Villacís ha aplaudido la "magnífica campaña" del candidato de Cs, Francisco Igea. "Estamos en claro ascenso. Lo que nos ha unido y animado a todos muchísimo fue el debate. Puede que haya alguien que piense que no lo ha ganado Paco Igea. Estoy deseando conocerle", ha ironizado.

La vicealcaldesa de Madrid ha señalado que fue además el debate "más desigual" que ha visto en su vida, con tres candidatos, dos de ellos "políticos de toda la vida" frente a "una persona que de largo es la más preparada de todas, la más honesta y la que mejor defiende sus argumentos porque está diciendo la verdad".

Después de reivindicar sus orígenes familiares castellanoleoneses, Begoña Villacís ha cargado contra Mañueco, de quien ha sostenido que "ni la palabra, la confianza o la verdad le asisten".

Para Villacís, en las elecciones del 13F están en juego "la justicia, la verdad y la honestidad". "Quienes quieran votar honestidad van a tener un solo candidato, Paco Igea", ha declarado, tras definirle como "el candidato que defiende la verdad".

"En esta tierra creo que se va a penalizar, y mucho, la mentira. Algunos se las prometían muy felices con una mayoría absoluta que ya se les ha esfumado, mientras están viendo cómo están cayendo. Están cada vez más nerviosos y nosotros ascendiendo", ha subrayado.

Para terminar, Villacís ha dado una "mala noticia para el resto de candidatos". "Lo siento pero todavía os queda un debate con Paco Igea" en esta "campaña de la verdad", ha advertido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad