Sociedad

Asturias, la comunidad del norte de España donde la vivienda genera un mayor índice de rentabilidad

Avilés lidera el ranking asturiano por encima de Oviedo y Gijón y los datos del Principado superan a Andalucía, Madrid o Castilla-León

El estudio de Fotocasa sitúa a Avilés como la ciudad más rentable de Asturias con un 6,1%. / Cadena SER

Avilés

Avilés es la ciudad de Asturias donde la vivienda genera un mayor índice de rentabilidad, según el último estudio realizado por el portal inmobiliario Fotocasa. En el cómputo nacional, el Principado se sitúa por debajo de la media nacional, pero con los mejores datos de las comunidades cantábricas.

La rentabilidad de la vivienda en Asturias se sitúa en un 6,2%, lo que representa dos décimas más que en 2020 y un 1,5 punto más que hace cinco años. Según el estudio 'La rentabilidad de la vivienda en España en 2021', basado en el análisis de los precios de la vivienda en venta y alquiler de diciembre de 2021, el Principado presenta el mejor dato de rentabilidad inmobiliaria de todas las comunidades del norte de España y sus datos son mejores que los de Andalucía, Madrid o Castilla-León, en un ranking que encabeza la Región de Murcia.

El estudio de Fotocasa sitúa a Avilés como la ciudad más rentable de Asturias con un 6,1%, superando a Oviedo y Gijón cuya rentabilidad inmobiliaria se situó a finales del pasado año en un 5,8 y un 5,7%, respectivamente. Estos datos refuerzan el plan 'Avilés Alquila' que busca sacar al mercado de alquiler unas 3.000 viviendas desocupadas y fijar población como señala la alcaldesa Mariví Monteserín.

La alcaldesa de Avilés señala el objetivo de fijar población

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643910887918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estudio del portal inmobiliario constata que aunque por primera vez, ha descendido ligeramente la rentabilidad bruta en términos generales a nivel nacional, debido al descenso del precio de los alquileres desde el inicio del 2021, adquirir en propiedad una vivienda para ponerla en alquiler es 2,1 puntos más rentable que hace 10 años y sigue siendo el foco de inversión con menor riesgo del mercado..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00