Economía y negocios

Comisiones Obreras presenta una campaña para ayudar a los trabajadores de los polígonos

El sindicato iniciará mañana un movimiento con sede itinerante en el que llevarán a cabo labores de asesoramiento

Comisiones Obreras iniciará mañana su Campaña de Sede Itinerante

León

Comisiones Obreras presenta su Campaña de Sede Itinerante por la provincia de León. Este movimiento consistirá en el asesoramiento por los diferentes polígonos industriales de la ciudad a todos aquellos trabajadores que lo necesiten. El sindicato llevará a cabo esta campaña a través de una ruta con oficina móvil durante los próximos dos meses. En primer lugar, la labor de asesoramiento se limitará a la visita de los polígonos industriales y en segunda instancia se acudirá a otros rincones de la provincia que necesiten ese apoyo.

La organización sindical ha presentado esta campaña a las puertas del Parque Tecnológico de León porque considera esta instalación como "una apuesta por la innovación y la tecnología" en palabras de su Secretario General, Xosepe Vega. Por otra parte, la cabeza visible de CCOO León ha aprovechado para criticar a las Administraciones y a los poderes públicos por su inacción en cuanto a iniciativas que puedan generar empleo. Desde el sindicato apuestan por la modernización de las infraestructuras para crear empleo joven y Xosepe Vega afirma que "durante la campaña no se está viendo ninguna propuesta de planificación y de solución global para la provincia".

Xosepe Vega recordó además la escasa evolución de la provincia incluso después de la manifestación por León que se produjo el 16 de febrero del año 2020. "Han pasado dos años y durante ese tiempo lo único que han hecho es tomarle el pelo a la ciudadanía", afirmó el Secretario General de CCOO León. Por último, el mandatario reclamó una apuesta por la modernización de las infraestructuras para conseguir "una transformación profunda en la realidad económica de León".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00