Ecologistas en Acción denuncia la caza "intensiva" tras una montería en Villaviciosa con más de 400 animales abatidos en un día
Córdoba
Más de 400 ciervos y jabalíes abatidos en un solo día. Es el resultado de una montería en una finca de Villaviciosa el pasado fin de semana, en la que participaron más de 70 cazadores. Ecologistas en Acción, tras conocer las imágenes de la montería, ha denunciado este tipo de caza "intensiva" que se promueve en fincas cercadas, sin posibilidad de que los animales se muevan libremente.
Uno de los portavoces del colectivo en Córdoba, Juan Escribano, ha lamentado que se desarrolle este tipo de caza, cuya gestión no solo está encaminada a la muerte de los animales, sino que hace un daño medioambiental "terrible" por la sobreexplotación de la finca.
"Como consecuencia última, ha sido utilizada para que haya el mayor número de animales en el espacio más pequeño, que el cazarlos sea extremadamente fácil, porque vienen cazadores que en ningún caso pueden calificarse de deportistas, son personas con un patrimonio alto y que su única satisfacción es la muerte de los animales", ha añadido el portavoz ecologista.
Además, ha asegurado Escribano, la presencia de este tipo de fincas en Villaviciosa, como ocurre con otros lugares, afectan negativamente a la generación de empleo.
El Partido Animalista PACMA también ha emitido un comunicado condenando este tipo de caza, que ha calificado de "brutalidad".
La montería se desarrolló en la finca Los Posteruelos, un espacio de casi 3.300 hectáreas, que en este momento está en venta, aunque continúa con su explotación cinegética.
María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi...