El "Carraixet" todavía no cuenta con agua potable
El que no haya un suministro "apto" afecta a la tasa especial aprobada para este año
El Partido Popular preguntó en el último pleno al alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, si se había levantado la prohibición de uso del agua del Carraixet para consumo humano y sobre sus consecuencias sobre la tasa aprobada para el presente año 2022.
Las ordenanzas fiscales establecen la tasa de suministro de agua para el Carraixet pero en este caso resulta que el agua suministrada hoy por hoy no es potable. Marcos Sanchis ha pedido que dicha tasa no se cobre.
El concejal Marco A. Sanchis sobre el Carraixet
En el pleno, el alcalde, anunció que hasta que no sea potable no se podrá aplicar como tal.
Respuesta en pleno del alcalde de Xàtiva sobre el Carraixet
Otras actuaciones
El Ayuntamiento de Xàtiva se encuentra en estos momentos ejecutando las obras de reparación de la red número 1 de agua potable en la calle Sant Pasqual y en la calle Pujada de Bixquert. La intervención cuenta con un presupuesto de 119.000 euros de los cuales 62.600 euros van a cargo de la subvención incluida en el Plan de Inversiones de la Diputació de València.
La intervención busca mejorar el rendimiento volumétrico de este sector de agua potable de la ciudad minimizando el consumo no registrado y adecuando los materiales de las canalizaciones a la normativa vigente.
Está previsto que las obras finalicen en las próximas semanas.
Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local...