El Rayo no ve motivos para despedir a Carlos Santiso
El club madrileño apoya al entrenador y recalca que las futbolistas le han perdonado
Madrid
Carlos Santiso seguirá siendo entrenador del Rayo Femenino. El club madrileño apoya completamente a su entrenador y fuentes del club explican a la Cadena SER que el revuelo mediático creado en los últimos días "demuestra la doble moral de una sociedad que no acepta las disculpas de una persona que se ha arrepentido y que tiene el perdón de su club y de sus jugadoras".
Las futbolistas no se han posicionado públicamente más allá de un comunicado firmado junto al sindicato AFE, pero algunas de ellas quisieron celebrar con su nuevo técnico el punto conseguido ante el Valencia. La imagen de la delantera Yanara Aedo abrazada a Santiso en el césped es una muestra de esa buena relación.
Los problemas del Rayo Vallecano femenino son enormes. Sin médico, con malas instalaciones y contratos bajos, las futbolistas se sienten desprotegidas por su club. Los grupos políticos y AFE se ponen de su lado para que den un paso al frente, pero ellas prefieren ser prudentes. Rita Maestre, portavoz de Más Mádrid en el ayuntamiento de la capital, explicaba en El Larguero cómo puede ayudar la política a estas jugadoras. "Hemos estado en contacto con ellas, yo entiendo que deben mantenerse al margen para que nadie intente politizar la cuestión. Es un tema del ayuntamiento, que debería ser de unanimidad, porque es un equipo madrileño y todos tenemos que pelear para que sus condiciones sean mejores".
Rita Maestre: "Todos tenemos que pelear para que las condiciones del Rayo Femenino sean mejores"
03:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643848444514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el plano puramente deportivo, el Rayo fue mejor que el Valencia. Dominó el partido, se encontró antes del descanso con el gol ché firmado por Candela Ándujar, y a falta de 15 minutos Paula logró el empate definitivo. Se esperaban posibles incidentes en los aledaños de la Ciudad Deportiva, pero hubo muy poco ambiente, parecía un entrenamiento, y solamente aparecieron dos pancartas fuera del recinto en las que se podía leer que Presa es cómplice y que la franja no se mancha con machistas.
Carlos Santiso declinó hacer declaraciones a la Cadena SER. Camino del vestuario se mostró educado y nervioso ante nuestra petición, y se limitó a decir que no era una persona pública para andar dando explicaciones.
La próxima cita para el Rayo será el domingo a las 12 en Villarreal, con Santiso en el banquillo buscando una permanencia que se antoja imposible aunque su forma de jugar merece más puntos.