Eric Ramírez: "Mi plan es ascender con el Sporting y poder quedarme aquí"
El delantero venezolano se ha definido como un jugador "aguerrido que lo da todo hasta el final de cada partido y espero que eso pueda impulsar también al resto de los compañeros"

Eric Ramírez durante su presentación con el Sporting junto a Javi Rico. / Real Sporting

Gijón
El delantero venezolano Eric Ramírez, que se ya se entrena con el Sporting, ha asegurado en su presentación que su plan es "ascender" con el equipo y en su momento poder quedarse aquí. También ha apuntado que la propuesta para venir a Gijón le llegó hace diez días en los tuvo varias conversaciones con los responsables rojiblancos, que le "convencieron con su proyecto".
"Sabía que venía a un club con mucho apoyo y que busca el ascenso", indicó Ramírez, que llega al Sporting en calidad de cedido por el Dínamo de Kiev y que se reconoció admirador de Lukaku y que prefiere "jugar como punta, como 9", si bien considera que también puede jugar "por detrás del punta". Para Ramírez, "la pelea por el ascenso está difícil, pero no imposible, pero si todos el mundo hace fuerza unido se podrán ver cosas grandes esta temporada", y afirmó que en su primer día de trabajo con el equipo había visto "un grupo muy unido".
Eric Ramírez llega para reforzar el ataque del Sporting, en el que Djurdjevic es la referencia durante las últimas temporada, algo que el venezolano aseguró conocer, por lo que señaló que "juegue junto a él o en solitario es una decisión que tiene que tomar el entrenador". Además ha apuntado que es un jugador "aguerrido que lo da todo hasta el final de cada partido y espero que eso pueda impulsar también al resto de los compañeros".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eric Ramírez, competencia con Djuka
Ramírez viene de Ucrania "donde están pasando un momento difícil", comentó, pero aseguró que "esa situación no tiene nada que ver" con su marcha. "El motivo es solo futbolístico". El venezolano ha sido presentado por el director deportivo Javi Rico que ha reconocido que le hubiera gustado que los refuerzos hubiesen llegado antes. "No es fácil, porque vienen de grandes clubes y las pautas y las negociaciones van como van", afirmó tras sostener que estaba contento, porque "en todos los casos eran las primeras opciones para el club".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director deportivo del Sporting, satisfecho con el mercado de fichajes
"La negociación para traer a Eric Ramírez fue dura, porque viene de un equipo que juega la Champions y que pagó una suma importante por él y que además tenía otros pretendientes", señaló Rico, quien reiteró que estaba "muy contento con la plantilla que había antes" y espera que los refuerzos sirvan para remontar en la clasificación".




