"Es el cruce del diablo": Google Maps capta el accidente entre dos ciclistas que acaban chocándose por fijarse en su llamativo coche
Por suerte, ambos salieron ilesos
Madrid
Ya han pasado más de 15 años desde que Google pusiera en marcha su proyecto para digitalizar cada una de las calles de los distintos pueblos y ciudades del mundo. Desde que sacaran las primeras fotografías en ciudades como San Francisco, Nueva York, Las Vegas y Miami en 2006, los vehículos de Google han vagado por todo el mundo con el objetivo de digitalizar todo el planeta y, además, mantener los callejeros de las distintas ciudades lo más actualizados posible. Una misión que parecía imposible pero que, gracias al trabajo del equipo de Google, ha acabado haciéndose realidad.
Durante estos quince años, los coches de Google han visto prácticamente de todo. Desde un hombre ataviado con una máscara de caballo que nos invita a un tentempié hasta una aparatosa caída que se hacía viral gracias al poder de las redes sociales. De hecho, cada vez son más las personas que reconocen el llamativo coche de Google y que deciden dar la nota con el objetivo de pasar a la posteridad. Desde el joven que le hizo un 'calvo' al coche en el Casco Viejo de Bilbao hasta el que le mostró sus nalgas en la carretera que se dirige al pantano de A Ribeira (A Coruña) con el objetivo de darle la bienvenida a Google Maps.
Las cámaras de Google Maps captan un accidente entre dos ciclistas
A pesar de que trata de reflejar la realidad sin participar directamente en la misma, el coche de Google ha acabado provocando algún que otro accidente de personas que se han despistado por su presencia. Desde aquel hombre que se acababa tropezando por quedarse mirando fijamente al coche de Google hasta los protagonistas de esta última historia que se ha viralizado gracias al poder de las redes. Hace apenas unos días, algunos usuarios de la famosa plataforma de mapas identificaban un accidente que provocaba las risas de muchos otros.
A pesar de que el suceso tuvo lugar en octubre de 2018, no ha sido hasta varios años más tarde cuando la comunidad de Google Maps ha conseguido dar con él. Para verlo tenemos que trasladarnos hasta León, una de las ciudades del estado mexicano de Guanajuato. Concretamente al cruce entre las calles Valle de San Juan y Valle de Santiago, donde el coche de Google ha captado cómo se produjo el accidente entre ambos ciclistas.
Así ha sido el accidente entre ambos. / Google Maps
Así ha sido el accidente entre ambos. / Google Maps
Los ciclistas se chocan por estar pendientes del coche de Google Maps
En una primera imagen podemos ver a los ciclistas en calles separadas. Mientras que uno de ellos recorre el Valle de San Juan, el otro circula por el Valle de Santiago. En un momento dado, y por culpa principalmente del llamativo coche de Google, ambos deciden avanzar por un cruce sin fijarse previamente si puede haber alguien al otro lado. Algo que provoca el accidente entre ambos, del que por suerte salieron ilesos.
En una segunda fotografía, el coche de Google demuestra que ambos están bien e incluso que se ayudan a incorporarse a la vía. Todo ello ante la atenta mirada del coche, que ha guardado estas imágenes para la posteridad.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




