Política

Hasta el 28 de febrero se podrá renovar la tarjeta de la ORA

El Ayuntamiento de la Toledo decide ampliar el plazo dado que apenas se han renovado la mitad de tarjetas que había en 2021

El parquímetro es uno de los canales por donde se puede pagar la renovación de la tarjeta de la ORA / Cadena SER

Toledo

Renovar la tarjeta de la ORA en Toledo podrá hacerse hasta el 28 de febrero. El plazo terminaba a finales de enero, pero la Junta de Gobierno Local de esta semana ha decidido tomar esta medida por un motivo bien razonable: solo el 59% de las tarjetas de la ORA que había el año pasado se han renovado. Esto quiere decir que unas 11.700 se han renovado de las 19.563 se registraban el año pasado. Recordamos que la tarjeta de la ORA permite a un vehículo aparcar en la zona de estacionamiento regulado del barrio en el que esté empadronado y además cuenta con plazas exclusivas, que son las de color verde.

La portavoz del gobierno municipal toledano, Noelia de la Cruz, ha explicado este jueves que quieren darle difusión a la renovación de estas tarjetas de la ORA, sin entrar en detalles de por qué en este 2022 se ha producido un índice de renovación tan bajo en comparación con años anteriores. El importe sigue siendo el mismo que en años anteriores: 8,25 euros. El consistorio destaca que es de las tarifas más bajas de España.

Para poder pagar la renovación de las tarjetas de la ORA hay varias formas. Lo fundamental es tener a mano el NIF del titular del vehículo o CIF si es una empresa y el número de la matrícula del vehículo. Se puede realizar bien mediante una carta de pago y pagar mediante tarjeta de crédito en las oficinas del Ayuntamiento. Aquí se incluye también los centros cívicos de Buenavista, Santa Bárbara o el Polígono. También se puede hacer en las oficinas de EYSA, que es la empresa que tiene adjudicado el servicio del estacionamiento regulado en la capital. La dirección de las oficinas de EYSA es calle Santo del Caballo, número 3.

Otras formas de pagar esta tarjeta de la ORA es mediante la utilización del Código QR que viene en los documentos informativos del aviso de la renovación, que es un papel que a veces suelen dejar en el parabrisas de nuestro vehículo. Y sumamos también la web municipal, en los parquímetros de la capital o a través de la aplicación 'El Parking', que es la APP oficial de la ORA en Toledo, aunque también para pagar la ORA se puede seguir empleando la anterior, Tekpark, aunque esta último no es apta para renovar la tarjeta de la ORA. El Ayuntamiento de la capital hace hincapié en la necesidad de que solo en las zonas habilitadas para residentes aparquen únicamente aquellos que tengan esta distinción. De lo contario se enfrentan a una sanción de 60 euros, que por pronto pago quedaría establecida en 30 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad