La Guardia Civil de Palencia media para evitar una reyerta en Herrera de Pisuerga
Hasta 8 patrullas de la Benemérita tuvieron que desplazarse ante el riesgo de enfrentamiento entre dos clanes familiares que iban provistos de armas blancas

La Guardia Civil ha logrado evitar el enfrentamiento / Guardia Civil

Palencia
La Guardia Civil ha evitado una reyerta en la localidad palentina de Herrera de Pisuerga cuando dos clanes familiares han estado al borde del enfrentamiento en la jornada del miércoles 2 de febrero. Hasta ocho patrullas de agentes fueron necesarias para calmar los ánimos y detener el incidente. Se detectó incluso la presencia de más de 60 personas de fuera, procedentes de otras localidades palentinas y de Cantabria, que se habían desplazado para participar en la misma portando armas blancas de diverso calibre.
Según confirman a esta emisora desde la la Subdelegación del Gobierno en la jornada del miércoles, y a consecuencia de una serie de desavenencias entre un matrimonio, a punto estuvo de desatarse una batalla campal en Herrera. Según iba avanzando la jornada iban llegando a la localidad familiares de ambos dispuestos a involucrarse en el problema. Armados con cuchillos, catanas y hasta hoces llegaron al lanzamiento de botellas sin tener que lamentar ningún hecho reseñable. finalmente los agentes lograron disuadir a los participantes y, a estas horas mantienen labores de vigilancia en la localidad para evitar más incidentes.




