La Guardia Civil detiene al 'Rambo gallego' tras casi un año en busca y captura
Este especialista en fugas ha sido arrestado esta madrugada por un agente fuera de servicio
Madrid
La Guardia Civil ha detenido esta madrugada sobre las 00:33 horas a Alfredo Sánchez Chacón, conocido popularmente como el 'Rambo gallego'. Tenía varias requisitorias pendientes de búsqueda y detención y se encontraba fugado desde hace casi un año.
La detención ha tenido lugar cuando intentaba forzar la cerradura de una casa de la localidad de Valvodiño en A Coruña. Llevaba muchos meses escondido en el monte y había entrado en muchas viviendas de localidades cercanas robando alimentos y herramientas. Es un especialista en fugas y muy escurridizo.
Esta madrugada los vecinos de la casa que estaba intentado forzar han llamado a un vecino que es guardia civil. El agente estaba fuera de servicio y tras una pequeña persecución ha conseguido reducirle e inmovilizarle. Sánchez Chacón tiene 64 años y estaba buscado desde marzo del pasado año después de que no regresase a la cárcel en la que estaba cumpliendo condena en Lugo tras un permiso penitenciario.
El 'Rambo gallego' ha sido detenido decenas de veces y se le imputan un asesinato, una tentativa de homicidio, violaciones y robos. Ahora mismo se encuentra en los calabozos de la Guardia Civil en Ferrol y en las próximas horas será trasladado ante la autoridad judicial.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de...