La huelga vuelve a cerrar las conserveras de pescado en Cantabria
El 95 por ciento de los trabajadores ha secundado el paro convocado por UGT y CCOO

Trabajadores de la industria conservera en huelga. / UGT

Santander
El segundo día de huelga ha vuelto a paralizar hoy la actividad de las industrias conserveras de pescado de Cantabria, tras ser secundado por un 95% de los trabajadores del sector, según informan la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) y la Federación de Industria de CCOO.
La huelga general del sector de conservas de pescado proseguirá mañana viernes 4 de febrero en toda España con el tercer día de paro, que en Cantabria incluirá una concentración y posterior manifestación en Santoña, desde la Rotonda del Pescador (frente a Consorcio) a partir de las 11 horas.
“Los trabajadores del sector han mostrado su unidad y su firme intención de forzar a la patronal a firmar un convenio colectivo digno; por lo que, si no cambian las cosas, seguiremos con las movilizaciones”, han advertido los secretarios generales de UGT-FICA y la Federación de Industria de CCOO en Cantabria, Luis Díez y César Conde.
Un nuevo convenio colectivo que, aseguran, "acabe de una vez por todas con la precariedad y una descarada desigualdad salarial y laboral, sobre todo sufrida por las mujeres".

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




