La Invisible apela al diálogo para evitar el desalojo y pone en valor su labor cultural
Málaga
Nuevo episodio en el tira y afloja para desalojar el edificio de La Invisible en calle Nosquera. Este martes el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Málaga daba a conocer que ha expirado el primer plazo y tras la comunicación a los afectados se ha abierto un nuevo periodo de ocho días para proceder al desalojo de este inmueble en el centro de la capital malagueña ocupado desde hace catorce años por colectivos ciudadanos que llevan a cabo actividades sociales y culturales.
Un asunto que divide al pleno. La bancada de izquierda en la oposición se opone al desalojo, pide más diálogo, el equipo de gobierno, PP y Ciudadanos aseguran que las condiciones técnicas del edificio obligan al desalojo por seguridad y aluden a que se trata de patrimonio municipal que hay que recuperar. El Ayuntamiento de Málaga pagó cuatro millones de euros por estas instalaciones. Ya puedes escuchar la entrevista a dos responsable de la Fundación de los Comunes que gestiona este inmueble.
Y en ese tira y afloja, la Fundación de los Comunes, que gestiona el edificio convoca una cadena humana frente a la Invisible el próximo 12 de febrero, organiza del 25 al 27 de febrero el Congreso Mutiplicity sobre políticas culturales europeas con la participación de Museos como el Reina Sofía. todo cuando, supuestamente el plazo de desalojo ha vencido y el alcalde de Málaga al frente del equipo que vota el desalojo, templa gaitas y sigue apelando al diálogo.




