La llegada del KFC Auto satura la Avenida de Madrid, principal vía de acceso al Hospital de Talavera
Los usuarios que guardan la cola interceden en esta vía a ambulancias y particulares

Talavera de la Reina
La apertura de un local de comida rápida inmediatamente al lado del Hospital Nuestra Señora del Prado, en Talavera, está generando problemas de tráfico en la Avenida de Madrid de la ciudad, vía que comparten ambas instalaciones.
Es especialmente problemático el servicio en automóviles. Los usuarios que esperan la cola para recoger la comida desde sus coches exceden las instalaciones del restaurante y bloquean la entrada al Hospital, tanto a ambulancias como a particulares. No solo eso, la glorieta anterior a esta salida sufre retenciones y forma un tapón a quienes quieren continuar por la avenida, especialmente en horario de cenas y en fines de semana.
Desde el Ayuntamiento están en conversaciones con el Hospital y pendientes a buscar una solución. Lo decía en 'Hoy por Hoy Talavera' la concejala de movilidad, Flora Bellón. "Nos ha llegado. Entendemos que ahora hay más afluencia por la novedad pero, de persistir, habrá que reunirse con el titular del negocio", explicaba.
La Policía Local, en declaraciones a SER Talavera, ha asegurado que están estudiando regular el tráfico en esta zona y ha recordado que toda parada en medio de la vía urbana es considerada una infracción, y los conductores que están en la cola pueden ser sancionados.
Por su parte, desde el Sindicato Médico no han detectado mucho problema, aunque recuerdan que la entrada al Hospital por la Avenida de la Constitución sigue siendo "la más fácil y cómoda" para acceder al centro.

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...




