La plantilla del Hospital de Urduliz para durante 24 horas
Los trabajadores del centro no reciben el abono del complemento de turnicidad
Bilbao
El personal del Hospital de Urduliz comienza una huelga que durará hasta mañana viernes a las 8 horas por el impago del abono del complemento de turnicidad. Mientras el resto de trabajadores de hospitales vascos ingresa ese bonus, en Urduliz llevan desde 2017 en esta misma situación. Eunate Sánchez, delegada del sindicato de enfermería del Hospital de Urduliz, cuenta que "en principio la legislación es la misma para todos los hospitales" y no entiende que "aún siendo una normativa que pertenece a todo Osakidetza" en este centro no se está actuando igual.
"Ha habido menos gente de la que debería porque los servicios mínimos del hospital requerían mucha atención", afirma Eunate. Jasone Pérez, trabajadora del Hospital de Urduliz y sindicalista de UGT, apunta que la dirección actual del centro era antes la encargada de la atención primaria en los ambulatorios, donde tampoco se paga este complemento a los trabajadores que hacen turnos. "Han empezado a reconocer a una parte del personal la turnicidad pero no a todos los que hacemos mañanas y tardes", concluye Jasone.
La huelga tendrá una duración de 24 horas. Eunate considera que no es "nada justo" y que esperan conseguir el objetivo "sin dar nuestro brazo a torcer".