Sociedad

La Policía Municipal de Valladolid realiza una campaña de "inspección y control" de las terrazas

Se extenderá hasta mediados de marzo para comprobar si se ajustan a la normativa aprobada por el Ayuntamiento

Una terraza ubicada en la Plaza Mayor de Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

La Policía Municipal de Valladolid ha puesto en marcha una campaña de "información, vigilancia y control" de las terrazas de los establecimientos hosteleros. Según haan explicado, la finalidad es que estos elementos "se ajusten a lo autorizado por el Ayuntamiento". Esta iniciativa estará vigente hasta el 15 de marzo y llega después de que el consistorio dejará sin efecto algunas de las medidas adoptadas durante los momentos en los que las restricciones derivadas de la pandemia por el COVID-19 afectaron a la actividad hostelera.

Los hosteleros cuentan con una bonificación del 40% en la tasa de terrazas y deben cumplir las nuevas condiciones acordadas con el sector el 4 de enero. El Ayuntamiento estableció entonces que con fecha 1 de enero de 2022, solo serán válidos los croquis correspondientes a las autorizaciones ordinarias de terrazas, y en ningún caso aquellos otorgados con carácter provisional con motivo de las circunstancias del Covid-19, es decir, las ampliaciones de superficie con las que se intentaba compensar las restricciones de aforo en el interior o la prohibición de atender en barra que, cuando estuvo activa, suponía que algunos locales se veían abocado al cierre si no podían establecer medios para atender a los clientes en la vía pública.

Más información

Las 144 terrazas ubicadas en plazas de aparcamiento han tenido opción de renovar los permisos, previa solicitud que debían haber presentado antes del 31 de enero.

Mario Alejandre

Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la...