Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Salud y bienestar

La RenLecrés, mejor casa rural 2021

La plataforma Ruralka valora las ventajas de estas instalaciones ubicadas en Vadocondes

Interior de la casa rural premiada / paco santamaria

Vadocondes

La Casa Rural La RenLecrés, en Vadocondes, ha sido reconocida como la Mejor Casa Rural de 2021 por la plataforma Ruralka, que engloba a más de 200 hoteles del medio rural en España, Portugal, México y Colombia.

La RenLecrés ha llamado la atención por su construcción y decoración actual, donde ha primado el uso de materiales autóctonos, como las maderas de olmo y enebro utilizados para su mobiliario.

Asimismo, destaca por el concepto de casa rural que han creado sus propietarios, buscando que no se quedara en un mero alojamiento turístico de uso de fin de semana, sino que está abierta a empresas o personas que deseen trabajar en un entorno rural.

De hecho, es la primera vivienda que promueve el concepto de coliving (los espacios se comparten tanto para trabajar como para vivir) en la Ribera del Duero y es miembro de ANYCO (Asociación Nacional de Coliving y Coworking), siendo la primera de la provincia de Burgos en integrar esta red.

La Ren era originariamente un corral “que se convirtió después en nuestra casa familiar y ahora en un alojamiento rural: somos una familia de agricultores que deseamos compartir una visión más actual del mundo rural”, explica su promotora, Máxima Crespo de las Heras.

El alojamiento se define como un lugar ideal para disfrutar de la vida tranquila y un espacio para el relax, sin renunciar al confort y estilo contemporáneo. Dispone de seis habitaciones y amplios espacios libres, como un espectacular jardín con piscina cubierta y barbacoa, porche e incluso huerto. El interior es acogedor, decorado con mucho detalle y con espacios para tele-trabajar, estando dotada de wi-fi de alta velocidad.

Los propietarios ofrecen también amplia información de la zona para que los alojados completen su estancia con variadas experiencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00