Ciencia y tecnología | Actualidad

Las reacciones de WhatsApp están a la vuelta de la esquina: así funciona la próxima gran novedad de la compañía

La compañía nos permitirá reaccionar a los distintos mensajes sin tener que escribir ni una sola palabra

Una persona utilizando WhatsApp en su teléfono móvil / NurPhoto

Madrid

Después de funciones tan populares como las notas de voz, los GIFs y los stickers, los desarrolladores de WhatsApp han llegado a la conclusión de que es el momento de ir un paso más allá y estrenar las reacciones a los mensajes. Desde que se estrenara en febrero de 2009, la plataforma de mensajería instantánea ha ido presentando nuevas herramientas con el objetivo de simplificar la comunicación entre sus más de 2.000 millones de usuarios y usuarias en todo el mundo. En esta ocasión, y después de varios meses de prueba, la plataforma de mensajería que forma parte del conglomerado Meta, ha decidido sacar adelante una herramienta muy esperada por los usuarios y usuarias de la plataforma.

Así lo ha dado a conocer el medio especializado WabEtaInfo a través de sus redes sociales, donde ha compartido las primeras imágenes de una herramienta que, tal y como indican desde la plataforma, llegará muy pronto. De hecho, apuntan a que formará parte de la próxima beta tanto de Android y de iPhone, por lo que no tardará más que unas semanas en llegar al público general a través de una actualización sólida. Todo dependerá, como suele ser habitual en estos casos, de la acogida que tenga esta herramienta entre el grupo reducido de personas que y de los posibles fallos que pudiera ocasionar.

Seis emojis para dominarlos a todos

Tal y como ha demostrado el medio especializado en temas de WhatsApp, la plataforma de mensajería nos ofrecerá hasta seis emojis para reaccionar a los distintos mensajes que nos envíen. Desde la mano con el pulgar hacia arriba, el corazón rojo o la cara llorando de la risa hasta otras como la cara de sorpresa, la cara con una lágrima en el ojo o las dos manos juntándose. ¿Y cómo vamos a poder utilizarlas? Es muy sencillo. Para enviar cualquier reacción tan solo tendremos que mantener pulsado el dedo sobre el mensaje en cuestión hasta que la plataforma nos muestre las seis posibles reacciones al mensaje.

Después de reaccionar al mensaje con cualquiera de estos seis emojis podremos ver nuestra reacción fijada bajo el mensaje en cuestión. En caso de que queramos cambiarla, algo que también se puede hacer en otras plataformas del conglomerado meta como Facebook Messenger, tan solo tendremos que pulsar nuevamente sobre el mensaje y cambiar nuestra reacción. Por lo tanto, las reacciones están a la vuelta de la esquina y parecen haber llegado para quedarse.

Otras herramientas que llegarán próximamente a WhatsApp

Otra de las grandes novedades prevista de cara a los próximos meses es el nuevo 'modo desaparecer'. Una nueva función que, tal y como apuntan desde Wabetainfo, nos permitirá activar por defecto los mensajes temporales para todos los chats y que estos desaparezcan de forma automática en un tiempo previamente preestablecido. Hasta la fecha, la única opción para que los mensajes o los vídeos se borren de forma automática es ir chat por chat, por lo que esta nueva herramienta nos permitirá hacerlo de una manera mucho más natural.

Por otro lado, la plataforma de mensajería también trabaja en su propia plataforma para realizar pagos a terceros a través de la aplicación. De hecho, ya ha realizado las primeras pruebas en países como India o Brasil, por lo que todo hace indicar que llegará próximamente al resto del mundo. De esta manera, la plataforma de mensajería instantánea pretende acabar con el reinado de aplicaciones como Bizum en todo el mundo y convertirse en la preferente a la hora de realizar este tipo de gestiones.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...