Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad

Manuel Martínez: “Con sencillez y poniendo el alma”

Así se ha hecho el videoclip de “Tu frialdad” de Medina Azahara con India Martínez. Nos lo cuenta Manuel Martínez en Hoy por Hoy Córdoba

Video de la canción incluida en el último álbum de Medina Azahara 'Llegó el día', homenaje a Triana / Cadena SER

Cordoba

Manuel Martínez, la voz grupo Medina Azahara, ha pasado por el programa Hoy por Hoy Córdoba para hablarnos del nuevo disco de la banda, un homenaje en toda regla a Triana, de la gira que harán para presentarlo, y de una de sus canciones en formato de videoclip que está arrasando.

“Con sencillez y poniendo el alma”, así nos dice Manuel Martínez que está hecho el video de la versión de “Tu Frialdad”, canción de Triana que su grupo Medina Azahara ha incluido en el nuevo trabajo discográfico, y van 21, “Llegó el día”, y que han compartido con una invitada de honor: India Martínez.

Unidos por la música, la amistad y el respeto a Jesús de la Rosa, compositor de los éxitos de Triana, Medina e India han realizado un video sencillo, a la vez que atractivo, que bate récords de visualizaciones en Youtube.

"Llegó el día”, es un homenaje a Triana, “para que su llama siga viva”, añade Manuel, y también a un proyecto importante llamado Rock Andaluz. En él están las canciones más reconocibles del grupo sevillano, hechas con respeto y cariño por Medina Azahara y con los arreglos de El Barrio.

Sí, la producción y los arreglos han corrido a cargo de otro amigo, José Luis Figuereo Franco, El Barrio, “otro amante del Rock Andaluz”, que después de escuchar los temas ya grabados pero sin editar, dijo “yo quiero darle a esto una vuelta y dejarlos para que todo el mundo lo pueda escuchar”. Manuel nos confiesa estar, él y toda la banda, encantados con su trabajo.

Manuel Martínez nos presenta "Llegó el día", nuevo disco de Medina Azahara

16:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643889897327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medina demuestran con este trabajo, ese respeto y cariño que le tienen a Triana como banda fundadora de este proyecto tan importante que fue el Rock Andaluz. “Nos conocimos en carretera y en conciertos, y eran gente maravillosa”, y a la que en varias ocasiones le han cantado en discos anteriores y en conciertos.

A Manuel Martínez se le nota contento y satisfecho por cómo ha quedado este tributo, y también se le nota mejor de ánimo, tras una pérdida tan importante como ha sido la de su hijo Manu que seguro allá donde esté, le seguirá animando para que continúe en los escenarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00