Fútbol | Deportes

Mason Greenwood: en libertad bajo fianza, pero con el mundo en contra

El Manchester United lo ha apartado indefinidamente y ahora permite a sus aficionados cambiar su camiseta de forma gratuita

Mason Greenwood, en el calentamiento de un partido con el Manchester United / Ash Donelon

El 'caso Greenwood' vive nuevas actualizaciones día a día. El atacante del Manchester United está acusado de agresión, violación y amenazas de muerte por su expareja, Harriet Robson. Tras pasar tres días en prisión, el juez decretó libertad bajo fianza, aunque en las últimas horas su lista de cargos haya aumentado con las denuncias por agresión sexual y amenazas de muerte.

Más información

La resolución del juez no cambia la postura del Manchester United. El club ya anunció que no volvería a entrenar ni a jugar hasta nueva orden. De hecho, según el 'Daily Mail' la entidad mancuniana ha ofrecido a sus aficionados la posibilidad de cambiar su camiseta gratis si tenían su nombre a la espalda. Previamente había retirado todo el merchandising del internacional inglés de la tienda y la web oficial.

En la línea del club, algunos de los pesos pesados de la plantilla como Cristiano, De Gea, Pogba, Cavani y Rashford, le han dado la espalda públicamente dándole unfollow en su perfil de Instagram.

Nike también ha roto su contrato con el jugador y EA Sports, empresa encargada de crear el videojuego 'FIFA', lo ha eliminado de sus modos de juego, aunque su carta en 'Ultimate Team' continúa activa. El rechazo continúa en la Selección Inglesa. 'The Sun' afirma que Gareth Southgate seguirá la línea de actuación del Manchester United, vetando la presencia del futbolista hasta la resolución del caso.

Efectos colaterales

Uno de los afectados por del 'caso Greenwood' ha sido Jesse Lingard. El mediapunta inglés terminaba contrato este verano, y tras disputar solo 273 minutos en la primera mitad de la temporada, contaba con todas las papeletas para salir este mercado. Sin embargo, el arresto del extremo británico obligó al Manchester United a retenerlo para evitar que el ataque red devil fuese desmantelado, tal y como ha reconocido Ralf Rangnick en la rueda de prensa previa al partido de FA Cup contra el Middlesbrough.

Jesse Lingard en el calentamiento de un partido de esta temporada

Jesse Lingard en el calentamiento de un partido de esta temporada / DAN MULLAN

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00