Mujer, comunicación y conciliación
Laura Baena, la fundadora del Club de Malasmadres, Estefanía Martínez, ilustradora y creadora de Pedrita Parker y Teresa Santos, presidenta en Málaga del Colegio Oficial Periodistas en Andalucía y coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM, debaten en torno a la conciliación y al papel de la mujer en la comunicación
Conversa: Mujer y comunicación
Malaga
¿Cuántas mujeres renuncian a su trabajo cuando son madres? ¿Supone la maternidad un freno a la actividad profesional de las mujeres o es al revés? El debate sobre maternidad y conciliación resulta especialmente relevante en un país que, como España, registra junto a Italia la tasa de fecundidad más baja de Europa y la edad media más alta de las mujeres en el nacimiento del primer hijo, según una investigación del Observatorio Social La Caixa basada en datos de Eurostat y el INE. La media de hijos por mujer en España se sitúa en 1,3. Sin embargo, las mujeres reconocen que quieren tener más hijos, dos de media. Este asunto se torna además crucial para entender la evolución de la pirámide poblacional y el envejecimiento. ¿Están sabiendo los poderes públicos leer el problema? En torno a estos interrogantes giró el foro conversa Mujer, comunicación y conciliación celebrado el pasado 31 de enero en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga con la participación de tres mujeres referentes: Laura Baena, la fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de la Asociación Yo No Renuncio., Estefanía Martínez, ilustradora, emprendedora y creadora de la marca Pedrita Parker y Teresa Santos, presidenta en Málaga del Colegio Oficial de Periodistas en Andalucía y coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM.
Un evento en el que además se reflexionó sobre el discurso masculino y femenino en los medios de comunicación o acerca de los estereotipos.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada...Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las dos últimas décadas la actualidad de la provincia y dos campañas electorales al Parlamento Andaluz.