Vídeo

'RELATOS EN CADENA' Sigue en directo la XV Final de 'Relatos en Cadena' 2021-2022 en La Ventana de los Libros

Sociedad

Nadia Calviño: "No voy a volver a hacerme una foto en la que sea la única mujer"

La vicepresidenta primera asegura que "no podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50% de nuestra población"

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, inaugura la primera edición de los Encuentros H+K, en el Auditorio La Matriz-Campus WPP / ISABEL INFANTES

Madrid

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha participado este jueves en el encuentro H+K, donde ha hablado de economía, pero uno de los asuntos con los que se ha mostrado más contundente es con la igualdad de género: "No voy a volver a hacerme una foto en la que sea la única mujer. No voy a volver a participar en un debate en el que sea la única mujer. Tenemos que tomarnos este tema muy en serio. El riesgo que tenemos de involución, de perder el foco de uno de los vectores de modernidad de este país desde que llegó la democracia, es muy elevado", ha aseverado.

"Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra y no podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50% de nuestra población", ha continuado. También ha hecho referencia sin concretar a "otro tipo de declaraciones que hemos escuchado esta semana que son lesivas contra la mujer" y ha pedido a las empresas españolas que integren una agenda feminista en su comportamiento.

Plan de Recuperación

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que España y Europa en este momento están 'absolutamente alineadas, unidas y trabajando juntas' para tener éxito en el impulso y despliegue del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

'España y Europa en este momento están absolutamente alineadas, unidas y trabajando juntas para tener éxito en este Plan de Recuperación, que es español, europeo y para las generaciones futuras', ha afirmado la titular económica del Gobierno durante su participación en el encuentro H+K celebrado este jueves.

La vicepresidenta ha recordado que España fue el primer país en presentar el Plan de Recuperación, así como el único en recibir antes de que finalizara 2021 el primer pago de 9.000 millones de euros ligado al cumplimiento de hitos y objetivos.

Así la responsable de economía ha puesto en valor que España ha ido 'abriendo camino' en este programa y en esta nueva visión de Europa, en la que se ha recurrido al endeudamiento conjunto para invertir en un futuro común. 'Puede ser un nuevo modelo de integración europea que puede servir de inspiración en muchos otros ámbitos', ha asegurado.

Avanzar en economía verde

Desde el Gobierno se han propuesto poner en marcha un programa ambicioso de reformas, con el objetivo de abordar los retos del siglo XXI. Entre ellos, la ministra de Economía ha hecho mención al avance en la economía verde, un tema que se está debatiendo intensamente estos días en Bruselas La última propuesta de la Comisión Europea para el etiquetado de inversiones verdes, conocido como taxonomía, considera al gas, hasta 2035, y la nuclear, hasta 2040, como energías transicionales, un planteamiento para el que España ya ha mostrado su oposición.

Además, la vicepresidenta ha hecho mención a abordar reto digital para que España lidere el despliegue del 5G y se empiece a preparar la tecnología del 6G. Además, entre otras iniciativas sobre este eje, Calviño también ha destacado el 'kit digital' y ha avanzado que se está preparando el programa de ayudas para el lanzamiento de algoritmos verdes.

La vicepresidenta ha querido hacer mención a otros dos ejes 'únicos' del Plan de Recuperación respecto a otros países, que son la cohesión social y territorial y la igualdad de género. 'Son fundamentales para el futuro del país', ha recalcado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad