Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

La Real Sociedad, eliminada de la Copa por un Betis letal

Los de Pellegrini pasan a semifinales de la Copa del Rey gracias a los goles de Juanmi, Willian José y Aitor Ruibal (0-4). Un gol de Jazunaj fue anulado por un polémico fuera de juego de Oyarzabal

Real Betis' players celebrate after Spanish forward Juanmi scored his team's second goal during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) quarter-final football match between Real Sociedad and Real Betis at the Anoeta stadium in San Sebastian on February 3, 2022. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images) / ANDER GILLENEA

El Real Betis consigue el pase a las semifinales de la Copa del Rey tras golear a la Real Sociedad en Anoeta (0-4). Los de Pellegrini pasan a la siguiente eliminatoria gracias al doblete de Juanmi, un gol de penalti de Willian José y un tanto de Aitor Ruibal.

Los béticos salieron mucho más enchufados al partido y los txuri-urdin no tardaron en acusarlo. Un destacado Juanmi tardó 12 minutos en encontrar la red de Remiro: William Carvalho le ganó la línea de fondo a Guevara y puso un muy buen pase para que el ‘7’ definiese y disparase ajustado al palo izquierdo.

El gol cayó como un jarro de agua fría en Anoeta. Los de Imanol reaccionaron y Oyarzabal protagonizó las primeras amenazas a la portería de Ruis Silva, junto con Jazunaj. No obstante, una muy buena primera mano del portero bético frustró el empate e impidió varias intentonas de los locales. Le Normand amagó con poner el empate, pero encontró un palo.

Tras unos minutos de mucha intensidad por parte de ambos equipos, Fekir pidió penalti tras ser derribado por Zaldua y Guevara. Martínez Munuera no lo vio punible.

Y cuando la Real se encontraba más cómoda, llegó el gol de los txuri urdin. Januzaj disparó cruzado y encontró la red, pero inmediatamente fue anulado por fuera de juego de Oyarzabal al inicio de la jugada. Esta acción fue la más polémica del partido. Remiró tuvo una para providencial cuando Borja Iglesias disparó a puerta y evitó el segundo de los béticos.

Más información

Juanmi lidera al Betis más letal a las contras

Tras el pase por vestuarios, los béticos dominaron inicio a fin. Oyarzabal filtró un balón a Isak al inicio de la segunda parte, pero Rui Silva firmó la parada del torneo. En el buen momento de los de Pellegrini, Juanmí volvió a brillar: el ‘7’ volvió a marcar con un zurdazo muy pontente pero estaba en fuera de juego. Un minuto más tarde, el ex de la Real Sociedad no perdonó y lideró al Betis más letal al contragolpe: volvió a marcar, esta vez sin fuera de juego, para poner el segundo.

Willian José pone el tercero de penalti

Tras el gol, un Betis venido arriba acosaba a una Real Sociedad encerrada en su área. Zaldua taponó un tiro de Fekir, pero tocó con la mano. Después de que el VAR revisase las imágenes, el colegiado pitó penalti y finalmente fue otro ex de los donostiarras, Willian José, el que puso el tercero desde los once metros.

Y con la seguridad del marcador y la confianza por las nubes, el Betis dio el golpe de gracia al rival con un cuarto gol de Aitor Ruibal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00