Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

San Agustín del Guadalix renovará todos los contenedores de la ciudad para que tengan mayor capacidad

Los nuevos contenedores de envases también tienen la boca más grande permitida para este tipo de contenedor, él objetivo es facilitar el depósito de bolsas más grandes y evitar así desbordamientos sobre la acera

Nuevos Contenedores en San Agustín del Guadalix

Desde el 1 de febrero se están sustituyendo la flota íntegra de contenedores de restos y envases de San Agustín del Guadalix. Los nuevos depósitos cuentan con un 40% más de capacidad respecto a los existentes, pasando de tener una capacidad de almacenamiento de 1.200 litros frente a los 800 litros de los anteriores. En total, se han renovado 365 contenedores, 230 para restos orgánicos y 135 para envases.

Los nuevos depósitos para envases tienen también la boca más grande permitida para este tipo de contenedores, el objetivo es facilitar el almacenamiento de bolsas más grandes y evitar así desbordamientos sobre la acera. Además, son más resistentes, cuentan con una protección antivandalismo y tienen una estética más moderna y actual.

El aumento de la capacidad supondrá un ahorro económico y, especialmente, la optimización del servicio, en una misma ruta se podrán recoger más toneladas de residuos y envases. Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas del Plan de Mejora de los Servicios de Medio Ambiente que se efectuarán en 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00