Satisfacción en Cuenca ante la intención de Vía Ágora de crear una nueva fábrica en la ciudad
La nueva factoría se dedicará a la industrialización de baños y creará hasta 40 puestos de trabajo a partir del verano
Cuenca
Satisfacción en las administraciones conquenses ante el anuncio de Vía Ágora, que quiere ampliar sus instalaciones en Cuenca con una nueva fábrica, lo que supondrá generar más de un centenar de empleos en la capital conquense.
El responsable de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez-Pintado, avanzó en un acto en Toledo junto al presidente de Castilla-La Mancha, que van a plantear una planta de industrialización de baños, que puede crear hasta 40 puestos de trabajo y que quiere que esté operativa en verano.
Gómez Pintado ha subrayado que la fábrica de Lignum Tech, que se instaló en mayo del año pasado en el polígono SEPES, ya está en producción y están concluyendo su industrialización con toda la maquinaria. Se trata de un centro de trabajo en el que se quieren crear hasta 63 empleos.
Por su parte, el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado en la SER que las nuevas instalaciones se ubicarán también en el polígono SEPES, donde ya está la fábrica de Lignum Tech.
Ha subrayado que el sector de la madera es muy importante para la provincia de Cuenca porque puede generar muchos puestos de trabajo indirectos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca se ha mostrado “encantado” por las implantación de nuevas empresas en el municipio, de la mano de Vía Ágora.
El alcalde, Darío Dolz, ha recordado que este grupo empresarial llegó a través del Laboratorio Urbano de Bioeconomía Forestal, el UFIL, y va a generar un centenar de puestos de trabajo, además de crear colaboraciones con la Fábrica Municipal de Maderas.