Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

Tafalla tendrá ferias de febrero recortadas

El Ayuntamiento ha eliminado del programa los actos que pueden ser multitudinarios y las degustaciones por la pandemia

La feria agroalimentaria de la plaza de Navarra va a ser el centro de la programación durante el fin de semana

Tafalla

La tradicional jornada caballar del día 9 de febrero marcará el inicio de las ferias en Tafalla, aunque cada vez venga menos ganado. Así, las ferias se van a celebrar, sobre todo, durante el fin de semana pero "recortadas", señala el concejal del área, Jacinto Goñi, "y esperemos que nos dejen celebrarlas como queremos pero pienso que va a ser difícil. Por eso el programa está bastante recortado con respecto a las últimas ferias de febrero porque la verdad es que con la pandemia nos miedo hacer bastantes cosas". El presupuesto también se ha reducido y estará alrededor de los 8.000 euros.

En esta ocasión, las actividades van a girar alrededor de la feria agroalimentaria de la plaza de Navarra que completará sus 34 puestos pero no habrá feria avícola, en este caso por la gripe aviar y, por la pandemia, se eliminan las degustaciones de comida y bebida.

De momento, no se anuncia en el programa la salida de la comparsa ni del torico de fuego por evitar aglomeraciones pero tampoco la decisión es definitiva.

El programa completo se puede consultar en la web del Ayuntamiento www.tafalla.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00