Toni Valero denunciará en el Parlamento Andaluz la instalación del parque eólico en El Barroso

Toni Valero atendiendo a los medios de comunicación / Izquierda Unida

Jerez de la Frontera
La instalación del parque eólico en la finca El Barroso, en el Marco de Jerez, llegará al Parlamento de Andalucía. El portavoz de Unidas Podemos y coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía Toni Valero ha defendido este jueves en una vista en la Jerez el sector primario y ha denunciado que este proyecto pone en serio riesgo a los viticultores de la zona. Acusa al gobierno andaluz de “aplicar la ley de la selva” en esta transición energética y califica de “absoluto disparate” este proyecto.
Toni Valero ha protagonizado un encuentro con varios de los viñistas afectados por este proyecto que ya está en marcha junto al pago de Macharnudo. El portavoz de la plataforma de afectados por esta situación Alberto Orte insiste en que todavía hay tiempo de frenar este “desastre ambiental”. La instalación de los aerogeneradores sigue en marcha a pesar del medio centenar de alegaciones que ya se han presentado.
Por cierto que el pasado martes la Mesa del Viñedo acordó el inicio del proceso de protección del viñedo que y ayer mismo la asamblea general de la Asociación Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez aprobaron la firma de una carta de protección del paisaje del viñedo. Consideran que es “muy importante su salvaguarda por ser de interés para todos asociados y un recurso de desarrollo turístico y económico del territorio”.




