Sociedad

Una mujer de Vinaròs se libra de pagar una deuda de casi 30.000 euros que le generó su expareja

Los abogados aplicaron la Ley de Segunda Oportunidad para exonerar a esta vecina de Vinaròs

Imagen de un juez con su mazo en un tribunal. / Cadena SER

Una mujer de Vinaròs ha quedado exonerada de una deuda de 27.251 euros que provocó su expareja. Según ha podido saber esta Radio Castellón, la anterior pareja de esta vecina de Vinaròs falsificaba la firma de ella y pidió infinidad de pequeños préstamos a su nombre.

La vecina de este municipio castellonense descubrió los actos ilegales de su -en aquel momento- pareja cuando le empezaron a llegar cartas de reclamo de miles de euros, cuyo origen desconocía y a los que no podría hacer frente.

Ante este suceso, la mujer puso el caso en sus abogados, que aplicaron la Ley de Segunda Oportunidad -una ley que entró en vigor en España en el año 2015- con el objetivo de cancelar las deudas que había contraído y a las que no podía hacer frente.

El proceso, ha concluido ahora, cuando el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Vinaroz ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEIP) en el caso, por lo que la vecina de Vinaròs ha quedado exenta de tener que hacer frente a la deuda.