Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Unidas Podemos recoge en Aranda las inquietudes de la Plataforma por la Sanidad

El cabeza de lista por Burgos, Juan Gascón, atribuye a una mala planificación del PP las numerosas carencias

Juan Gascón (al fondo) escuchó las inquietudes de la Plataforma y de los concejales de Podemos e IU / Vicente Herrero

Juan Gascón (al fondo) escuchó las inquietudes de la Plataforma y de los concejales de Podemos e IU

Aranda de Duero

El cabeza de lista de Unidas Podemos por Burgos a las elecciones autonómicas recoge en Aranda las inquietudes de la Plataforma por la Sanidad. Juan Gascón mantenía este jueves una reunión con representantes de este colectivo en la sede de Izquierda Unida, donde durante hora y media se pusieron de manifiesto cuestiones como la falta de especialidades médicas, que obligan a los pacientes a viajar a Burgos para recibir atención, o el problema de las plazas de difícil cobertura que sufre tanto el hospital comarcal como la Atención Primaria en las zonas rurales. Gascón considera que esta problemática tiene mucho que ver con la falta de planificación del gobierno regional, pero también con una política que tiende a ir desmantelando lo público a favor de la sanidad privada. “Supongo que el retraso del nuevo hospital comarcal es la parte más simbólica de todo el deterioro que se ha ido haciendo por parte del PP con respecto a los problemas de la Ribera, la Atención Primaria, los problemas de personal; algunas de las cosas vienen de una mala planificación, pensando más en que la sanidad pública se vaya privatizando”, denunciaba Gascón al término de este encuentro, que considera de mucha utilidad. “Me parece muy positivo contar con esa voz, con esa visión de los colectivos que están luchando para construir una sanidad pública mejor, con esa aportación de quienes sufren los recortes sanitarios del PP de los últimos treinta y cinco años”, añade el candidato burgalés de Unidas Podemos.

Gascón hizo alusión también a las plazas de difícil cobertura. “El problema que tenemos con respecto a otras comunidades es que en lo público se trabaja 35 horas y nosotros seguimos con las 37’5 y con peores condiciones económicas, lo que tiene mucho que ver con la falta de implicación por parte de SACyL de mejorar las condiciones de los trabajadores sanitarios y en ese sentido hay gente que se está prejubilando y gente que tiene bajas porque las condiciones de trabajo son muy malas, con mucho estrés, falta de medios en algunos casos y una gran cantidad de pacientes y en este sentido les tenemos que dotar de más medios y tenemos que planificar mejor las cosas”, apunta como solución.

La candidatura de Unidas Podemos prepara ya su acto central de campaña en Aranda, que tiene programado para este sábado a las seis de la tarde en la Casa de Cultura, con la presencia de Sofía Castañón, Alberto Garzón, Pablo Fernández, Marga Arroyo y Juan Gascón. Vanesa González, la edil de Izquierda Unida en el Consistorio arandino, será la encargada de presentarlo.

 

🚫 Contenido no disponible

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir