Política

Víctor Nieto, candidato de Unidas Podemos: "Llevamos 35 años hartos de lo mismo"

El cabeza de lista por la provincia de Ávila dice que han venido a "romper el tablero político" de los últimos años "con un gobierno cómodo y una oposición cómoda".

Víctor Nieto de Unidas Podemos

Víctor Nieto de Unidas Podemos

15:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643894053938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Víctor Nieto tiene 26 años, lo que le convierte en uno de los candidatos más jóvenes en estas elecciones autonómicas. Nació en Ávila y tiene vínculos familiares con Muñico. Se graduó en Sociología por la Universidad de Salamanca y trabaja como transportista en la empresa de su familia. Su defensa del medio ambiente es lo que le llevó a interesarse por la política y a terminar encabezando la candidatura que han formado Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde.

Considera la despoblación uno de los principales problemas Castilla y León. "Se ha perdido mucha gente en Castilla y León y mucha de esa gente tiene unas ideas espectaculares, con sus proyectos verdes, feministas, culturales... Es el momento de que tengan la oportunidad de quedarse". Víctor Nieto considera que la oferta educativa es muy limitada y eso supone que los jóvenes se vayan a Salamanca, Madrid y Valladolid a formarse. "Y muchos no vuelven, muchos encuentran trabajo, muchos encuentran pareja, otra forma de vida".

Sobre las expectativas de voto el 13 de febrero es optimista. "En Ávila vemos que hay mucha gente que trabaja como nosotros y se siente representada. Se puede dar la sorpresa. Hemos eliminado la barrera entre política y sociedad. Los mismos que estamos ahora haciendo política somos los que vamos a significarnos cuando haya alguien que quiera abrir minas, cuando haya una agresión homófoba, cuando haya una agresión racista... ".

Afirma que Unidas Podemos puede romper el tablero político vigente en los últimos 35 años en Castilla y León. "Estamos hartos de lo mismo. Queremos que las políticas públicas se hagan de abajo hacia arriba y de dentro hacia afuera. Que el centro de las políticas públicas sean las personas, no el rédito económico. Que si hablamos del centro de salud de nuestro pueblo no se cierre porque no hay dinero cuando hay casos de corrupción en Castilla y Léon".

Unidas Podemos realizará el acto central de la campaña electoral el 4 de febrero, a las seis de la tarde, en el Centro Vicente Ferrer, con la presencia de Pablo Fernández, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León. Al margen de ese acto central los candidatos están recorriendo la provincia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad