1.600 personas compraron los bonos consumo que ampliarán su cuantía en la próxima edición
Se canjearon, sobre todo, en comercios de moda y complementos aunque quedaron por gastar cerca de 1.500 euros de los 240.000 que se consignaron

Comercio en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
El concejal de Comercio, Felip Sànchez, acompañado del presidente de FACPYME, Carlos Baño, ha hecho un balance positivo de la primera edición de los bonos consumo "Reactivem". Sànchez ha indicado que 1.582 personas adquirieron uno de estos bonos para canjearlos en alguno de los 415 comercios que se sumaron a la campaña que consistía en comprar uno de estos vales valorados en 20, 50, 100 o 200 euros de los que la concejalía aportaba el 50%. Estaban abiertos a diferentes sectores como el comercio, la hostelería o los servicios, aunque la mayoría se han adquirido para la compra de moda y complementos debido al periodo de rebajas.
Felip Sànchez ha aclarado que la iniciativa contaba con una partida de 240.000 euros de los que han quedado por gastar 1.140 euros. Por ello, el concejal ha pedido a la ciudadanía que para próximas ediciones, si se adquieren estos bonos se utilicen. En este sentido, Sànchez ha aclarado que ya están trabajando para poder lanzar en los próximos meses una nueva campaña de bonos consumo a los que se le dotará de una cuantía mayor. Asimismo, ha indicado que esta iniciativa también tiene como objetivo que la ciudadanía ponga en valor el comercio de proximidad.
Por su parte, Carlos Baño ha destacado la importancia de la campaña para sectores que siguen en proceso de recuperación. El presidente de FACPYME ha adelantado que tanto el gobierno valenciano como la Diputación de Alicante ya han mostrado su disposición a participar con una aportación económica en futuras iniciativas.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




