Alta tensión entre PSOE y PP también en Pontevedra
Carmela Silva acusa a Nuñez Feijoo y al PP de acosarla con mentiras sobre el contrato de su cuñada. Guillermo Meijón acusa al PP de intentar un Tamallazo en la votación de la reforma laboral

Carmela Silva durante una rueda de prensa

La tensión política que enfrenta al PSOE y al PP llegó también esta mañana a Pontevedra. La Presidenta de la Diputación se defendió atacando al PP. Carmela Silva dejó claro que no piensa dimitir, en contra de lo que le pide el PP, al considerarla implicada en la contratación irregular de su cuñada en el ayuntamiento de Vigo. Carmela Silva aseguró que no tiene nada que ver en ese caso; aseguró que su gestión política es intachable, y que “nunca tuve que pasar por un juzgado, al contrario que el PP”.
Acusó directamente a Nuñez Feijóo, a Alfonso Rueda y a Jorge Cubela de emplear con ella la misma estrategia que utilizaron contra las exalcaldesa socialistas de Cambados y de Porriño, forzándolas a renunciar. Pero afirmó que “conmigo se equivocan porque no les tengo miedo y me tienen en frente”. Acusó a los populares de maltratar y acosar a las dos exalcaldesas socialistas empleando unos métodos indecentes en política, el vale todo para deshacerse de los rivales. Según Carmela Silva, el PP está convirtiendo la política en un lugar “invivible” y un espacio “irrespirable”.
Pero además de la alta tensión en la Diputación, esta mañana también llegó a Pontevedra el enfrentamiento entre el PP y el PSOE por la extraña votación registrada ayer en el Congreso de los Diputados, después de que un voto de un diputado del PP permitiese aprobar la reforma laboral. Los populares sostienen que fue un error informático y hablan de pucherazo, entre otras cosas. Pero esta mañana, en rueda de prensa, el diputado socialista Guillermo Meijón acusó al PP de intentar un “Tamallazo”, forzando el cambio de voto de dos diputados de Unión del Pueblo Navarro, que inicialmente iban a votar a favor de la reforma y que finalmente lo hicieron en contra.
Meijon afirmó que la jugada le salió mal al PP, porque fue curiosamente uno de sus diputados el que permitió aprobar la reforma laboral al cometer un error, y votar SI, en vez de votar NO. Para el diputado socialista fue un claro error humano y no un fallo informático como plantea ahora al PP, porque-según explicó Meijón- el sistema de votación telemático obliga a confirmar varias veces el sentido del voto. Por su parte, el secretario de los socialistas en la provincia de Pontevedra, David Regades manifestó que los efectos de la reforma laboral ya se están notando en la provincia, porque en solo un mes, aumentaron notablemente los nuevos contratos indefinidos.




