Ana Mena sigue sin convencer a Italia en el Festival de San Remo: penúltima en la clasificación provisional
A la artista andaluza le quedan todavía dos galas por delante para recuperar puestos

Ana Mena en el Festival de San Remo. / ETTORE FERRARI (EFE)

Madrid
El sueño de que la andaluza Ana Mena represente a Italia en Eurovisión comienza a desvanecerse poco a poco. Tras una primera gala en la que no logró convencer al jurado, quien la situó en la duodécima y última posición de su semifinal, la cantante tampoco ha conseguido el apoyo del público en la conocida como terza serata. Una tercera fase, de las cinco que componen el Festival de San Remo, en la que la cantante ha tenido que volver a defender su tema Duecentomila ore frente a las otras 24 candidaturas que forman parte de la fase final.
A pesar de que todavía quedan dos galas por delante, la primera de ellas este viernes y la segunda el sábado, Ana Mena tiene cada vez más complicado alcanzar la fase final del concurso porque se suman los votos de todas las galas anteriores. Teniendo en cuenta la valoración emitida tanto por el público general como del panel demoscópico el pasado jueves, que se suma a la de los dos días anteriores, la nacida en Estepona se encuentra en la posición número 24 de las 25. Penúltima por delante únicamente de Tananai.
El sábado se conocerá al ganador o la ganadora del Festival de San Remo
Este viernes, 4 de febrero, los 25 artistas que han participado en las dos semifinales previas tendrán que versionar clásicos de la música italiana. Una vez más, la clasificación dependerá tanto del televoto como del panel demoscópico, así como de los votos de la prensa acreditada. Un día más tarde, el sábado día 5, se celebrará la gran final. Allí volverán a presentarse los 25 participantes al concurso, quienes serán valorados únicamente por el público a través del televoto. Después de sumar todos los votos obtenidos a lo largo de la semana, el festival se quedará con los tres favoritos.
Tras una nueva ronda de puntuaciones procedentes tanto del televoto como del panel demoscópico y de los periodistas presentes en el evento, el Festival de San Remo seleccionará su candidatura favorita para que represente a Italia en Eurovisión. Por esa misma razón, y dado que Ana Mena se encuentra entre las últimas posiciones después de tres días de competición, tiene muy complicado acceder a la fase final.
Mahmood parte como el gran favorito para representar nuevamente a Italia en Eurovisión
A pesar de ello, Ana Mena ha reconocido a través de su cuenta de Instagram estar viviendo una experiencia extraordinaria: "¿Es posible que esté aún más emocionada que la noche del estreno? Ahora ya os sabéis la letra de la canción para que podamos cantarla juntos. Por favor, votad y vamos a divertirnos".
Los grandes favoritos para llevarse el Festival de San Remo son Mahmood y Blanco, quienes han conquistado tanto al público como al jurado con la balada Brividi. Entre las grandes aspirantes a la victoria final también podemos encontrar a Elisa, quien sorprendía nuevamente al público con la balada O forse sei tu. La tercera posición provisional es para el cantante Gianni Morandi, quien aspirará a dar guerra hasta el final con la canción Apri tutte le porte.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




