Arrancan las obras de la segunda fase de las rampas de Gran Vía
Durarán ocho meses y tiene un presupuesto superior a las 4 millones de euros

Rampas de Gran Vía en Vigo. / Martín Rodas (Televigo)

Vigo
La segunda fase de las obras de Gran Vía ya está en marcha con un presupuesto de cuatro millones y medio de euros. En unos ocho meses podrá subirse de Urzaiz a Plaza de España a través del Vigo Vertical.
La obra de la Gran Vía quedó incompleta en su primera fase, no se pudo hacer hasta Plaza de España, recuerda Caballero, por un informe negativo de Patrimonio de la Xunta pero "los tribunales nos dieron la razón" y ahora se completará la reforma. Se inician este viernes las obras de la segunda fase de la Gran Vía, con el cierre de un carril ascendente.
Y como viene siendo habitual, cápsula del tiempo introducida para dar inicio el pistoletazo de salida a las obras. Se harán dos rampas, una entre Venezuela y la calle Bolivia y la segunda entre Bolivia y Nicaragua. Tendrán capacidad para transportar a 7.300 personas por hora y se cubrirán del mismo modo que las de la primera fase, con perfiles metálicos y vidrio. En total, son 150 metros de actuación. También se prolongará el jardín botánico de la parte inicial, que será tanto interior como exterior.
El tiempo estimado de duración de las obras es de ocho meses. El ayuntamiento quiere tenerlas listas para la próxima Navidad.

Paula Montes
(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...




