SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Beneficios colaterales

La Cultural gana tiempo en recuperación y adaptación de jugadores. El club compensará a los hinchas que compraron su entrada para Santander.

Álamo, Sierra y Solís, durante la sesión que en grupos reducidos realizó el equipo ayer / cydleonesa

A pesar del trastorno que la suspensión del partido de esta jornada ha supuesto a nivel organizativo y de calendario, la Cultural tiene argumentos para ver la parte positiva. La incidencia sanitaria que ha sufrido se ha saldado por el momento con cuatro positivos por coronavirus y un quinto caso sospechoso de jugadores que se encuentran en buen estado y con escasos síntomas lo que, añadido a las bajas que ya arrastraba, le hubiera dejado en cuadro para afrontar la visita al Racing. Finalmente, imperó la cordura en la Federación Española. Más allá de lo que establece su normativa, se trataba por todos los medios de evitar el riesgo en el que entraría toda la plantilla si tuviera que desplazarse a Santander. Había precedentes y el organismo atendió la solicitud del equipo leonés, al que, en todo caso, se insta a suspender los entrenamientos colectivos durante una semana, periodo que aprovecharán los técnicos y servicios médicos para poner a punto a los últimos en llegar o a los lesionados.

Cuando se juegue este partido en El Sardinero, 23 de febrero o 9 de marzo como fechas más probables, la Cultural podría contar con efectivos que no estaban listos en esta ocasión. El descanso servirá para que los dudosos por sus dolencias, Aarón Piñán y Alberto Solís, puedan llegar a tiempo al siguiente choque contra el Unionistas, para que Benito, Percan y Amelibia rematen su periodo de recuperación y para que el internacional panameño Fidel Escobar, al que se espera en las próximas horas, tenga una semana de rodaje en su nuevo club. Lo que no modificará el aplazamiento de esta jornada es el castigo disciplinario que pesa sobre Jony Álamo, Jaime Sierra y Rodri Suárez y que cumplirán frente a la escuadra charra. El defensa canterano, en cambio, sí podría jugar este fin de semana con el filial si así lo consideraran los técnicos.

La plantilla seguirá bajo el control médico para descartar nuevos contagios y, si nada cambia, el miércoles cumplirá los plazos para retornar a las sesiones grupales, por lo que Curro Torres tendría cuatro días para preparar el duelo ante el Unionistas. Para esta cita, en la que se espera a centenares de aficionados salmantinos en las gradas, la Cultural tendrá un detalle con los hinchas que habían comprado su entrada para estar mañana en El Sardinero. Además de realizar el reembolso pertinente en la Tienda Oficial del club, serán obsequiados con una invitación para el encuentro del domingo 13 en el Reino de León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00