Hora 14 Litoral
Sociedad

Calp conmemora el Día Mundial contra el Cáncer con una exposición solidaria, una proyección cinematográfica y una llamada a la reflexión

Desde la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer denuncian que la pandemia está conllevando un retraso en el diagnóstico de esta enfermedad

Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer en Calp.

Calp

Hoy es 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, una fecha que viene marcada en el calendario con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Desde la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer con sede en Calp, se suman a esta conmemoración con distintos actos y alzan la voz para denunciar que la pandemia está conllevando un retraso en el diagnóstico del esta enfermedad y advierten de que por culpa de la COVID19, el cáncer, una de las principales causas de muerte en el mundo, se ha visto relegado a un segundo plano. Esto supone, remarca la presidenta de este colectivo en Calp, María Ferrer, que los diagnósticos se retrasan y se aplazan las pruebas de detección precoz.

Desde la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer reivindican la necesidad de llevar a cabo acciones destinadas a mejorar el acceso a una atención de calidad, a la detección temprana, al tratamiento y a los cuidados paliativos.

Una lucha, que a pesar de la pandemia, o justamente por la actual situación sanitaria, no solo no cesa, sino que se hace más fuerte y reivindicativa. Es por esto que con motivo de este 4 de Febrero la asociación ha preparado diversas actividades para fomentar la prevención y sensibilización sobre esta enfermedad y recaudar fondos con los que seguir apoyando a los enfermos, sus familias y la investigación.

Entre las propuestas previstas se incluye la proyección de la película “Mi vida sin mi” de Isabel Coixet. La cita es a las 20 horas en el Saló Blau de la Casa de Cultura. La entrada es gratuita hasta completar el aforo permitido en la sala. También se ha organizado una exposición pictórica del artista José Luis Peñalvo Giraldo, bajo el título “Arte y Vida”. La muestra se ubica en la Sala de exposiciones del Ajuntament Vell. La entrada es gratuita pero el dinero recaudado por la venta de los cuadros se destinará a la Asociación para la Lucha contra el Cáncer.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad