El análisis de la semana, con Antonio Miguel Niño
Repasamos con este arandino seguidor de la actualidad la problemática cultural de Aranda

El Análisis de la Semana - Programa 4
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Habitualmente repasamos cada viernes la actualidad de Aranda junto a Antonio Miguel Niño. En esta ocasión por compromiso lo adelantamos el jueves, aunque un tema nos ha copado por completo las reflexiones de Niño: la problemática cultural. Por un lado se encuentra el conflicto del Ayuntamiento de Aranda con Fundación Caja de Burgos, que hasta ahora parecía contraria a llegar a un acuerdo como el que se ha mantenido hasta la fecha para que la Red de Teatros traiga sus espectáculos a la capital ribereña.
Por otro, el lógico enfado de los grupos de teatro de Aranda, que creen que a nivel de instalaciones la localidad tiene muchas deficiencias, tanto en lo referente al escenario y materiales técnicos del Auditorio de la Casa de Cultura -aunque el Ayuntamiento anunciaba recientemente la pronta llegada de nuevo material-, como por otro lado los horarios de apertura. Es más, algunas voces autorizadas ya pusieron el grito en el cielo por lo que consideran un retroceso en la oferta cultural.
Niño entiende que "Aranda siempre se ha caracterizado por tener mucho nivel cultural, pero también deficiencia en instalaciones para practicar todo eso". "La Casa de Cultura desde que se hizo ya dije que era una magnífica biblioteca con un saloncito de actos. Es un centro de actividades menores. Dicen que van a reacondicionarlo y me parece bien, pero lo primero que tienen que quitar es esa estructura metálica", añade.
Todas las impresiones de Toño -también lo referente a las próximas elecciones regionales del 13 de febrero- pueden reproducirse en el audio que encabeza esta información.




