El jurado declara culpable a Thomas Hendrick por asesinar a pedradas a su pareja y a su hijo de 10 años
Las deliberaciones, que han durado dos días, han sido largas e intensas
Santa Cruz de Tenerife
El jurado ha considerado culpable de dos cargos de asesinato al ciudadano alemán Thomas Hendrick, quien mató a sangre fría en una cueva de Adeje a su pareja y su hijo de 10 años de edad.
Tras más de siete horas de deliberación, iniciada esta a mediodía del jueves y continuada durante gran parte de la mañana de este viernes, los miembros del jurado han despejado todas las dudas relativas al caso y han alcanzado un acuerdo en relación a las preguntas contenidas en el objeto del veredicto.
Una de las principales dudas ha sido si el ahora condenado sabía o no lo que hacía cuando, empleado una piedra de ocho kilos de peso, acabó de forma brutal con la vida de Silvia y Jacob e intentó asesinar a su hijo Jonás, de cinco años, que pudo escapar por fortuna.
La estrategia de la defensa se basó en no negar los hechos sino en considerarlos como un homicidio ya que Hendrick se encontraba bajo el influjo de la morfina, una medicación que tomaba para el dolor de espalda y que le provocó un trastorno mental transitorio.
Este extremo fue desmontado por los peritos forenses, quienes demostraron en sala que las víctimas experimentaron un gran sufrimiento antes de morir y que el condenado era consciente en todo momento de sus actos y no padecía ningún trastorno mental.
Así las cosas, la fiscalía y la acusación particular solicitan la pena de prisión permanente revisable por los dos delitos de asesinato y un delito de asesinato en grado de tentativa. Será ahora el magistrado quien dicte la sentencia en un plazo aproximado de dos semanas.