Rayo - Betis y Athletic - Valencia en semifinales de la Copa del Rey
La antesala de la final será a ida y vuelta y por primera vez los goles fuera de casa no tendrán valor doble en caso de empate

Guillamón y Williams disputan un balón, durante un Athletic - Valencia / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Rayo Vallecano - Real Betis y Athletic - Valencia serán las semifinales de la Copa del Rey. El sorteo ha deparado este viernes los enfrentamientos de la antesala de la final de la Copa. Vallecas y Bilbao, el Estadio de Vallecas y San Mamés, acogerán las idas de las semifinales, mientras que en el Villamarín y Mestalla se jugarán los desenlaces de las eliminatorias.
Los partidos de ida tendrán lugar el próximo miércoles 9, cuando se jugará el Rayo-Betis a las 21 horas, y jueves 10 de febrero con el Athletic-Valencia a las 21:30. Los de vuelta se jugarán los días 2 y 3 de marzo, siéndo el miércoles el Valencia-Athletic a las 21:00 y el Betis-Valencia el jueves a las 21:30. Las semifinales se disputarán a ida y vuelta, pero por primera vez los goles fuera de casa no tendrán valor doble en caso de empate.
Igualdad máxima
Con excepción del Betis, el resto de equipos que están en las semifinales de la Copa accedieron a las mismas por la mínima. El Rayo Vallecano superó al Mallorca en su estadio con un solitario tanto de Óscar Trejo.
El Valencia sufrió la gota gorda para eliminar en Mestalla al Cádiz. Fue Hugo Duro el artífice del gol de la victoria. El joven delantero encontró su revancha con la competición varios años después. Antes había adelantado a los che Guedes y había igualado Lucas Pérez, en su debut, desde los once metros.
El Athletic eliminó al Real Madrid en San Mamés merced a un golazo de Berenguer en el minuto 89 de partido.
Un equipo pletórico
El Betis de Pellegrini parece no tener rival. Trajeron la gran sorpresa de los cuartos de Copa al golear 0-4 en el Reale Arena a la Real Sociedad. Un doblete de Juanmi, que es el delantero español más en forma del momento y los goles de Willian José y Aitor Ruibal permitieron a los sevillanos meterse en la antesala de la final por la puerta más grande. Además, están terceros en LaLiga, a diez puntos del líder y por delante de Atlético de Madrid y FC Barcelona.