Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Amplio pesar por el fallecimiento del artista Pedro Marco

Reproducimos una de sus últimas entrevistas en Radio Villena

Pedro Marco. Foto de archivo

Villena

Radio Villena ha vuelto a emitir, 7 años después, la entrevista que realizaba a Pedro Marco en el programa “Villena y sus fiestas” en la que el pintor recordaba cómo encontró, durante su estancia en Alemania, la banda sonora de una película con tintes árabes que sería perfecta para las fiestas de Villena. Ese mismo año, 1983 se convirtió en la sintonía del programa de fiestas de nuestra emisora, y poco después al ser adaptada a marcha mora se ha convertido en una de las piezas imprescindibles de las fiestas de moros y cristianos.

Pedro Marco en Hoy por Hoy Villena

Pedro Marco en Hoy por Hoy Villena

19:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644237779130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro ha sido uno de los grandes artistas de Villena desde que comenzara con sus primeros trabajos y primera exposición cuando contaba con 16 años. Desde entonces ha llevado a cabo innumerables obras, una de las más llamativas el mural del centenario de la Comunidad de Regantes, pero también otras muchísimas con fines sociales (la más reciente a beneficio de la restauración de la cubierta de la Iglesia de Santa María), ó de forma más particular y conjunta la realizada con su mujer y su nieto que se ha podido ver durante las pasadas fiestas de Navidad en el Bar Galería “El Túnel”

Son muchas las muestras de pésame que se están expresando a través de las redes sociales. El alcalde señalaba “estar destrozado por la noticia del fallecimiento del maestro, de su amigo. Al tiempo, indicaba que es una gran pérdida para el arte y para nuestra Villena por la que tanto ha luchado, dejando un vacío imposible de llenar”

Desde el Museo de Villena se lamentaba también enormemente el fallecimiento de Pedro, artista villenense muy vinculado al Museo

Los trabajos de Pedro Marco han tenido en muchos momentos un vínculo festero, que era otra de sus pasiones. La Junta Central, en cuya Casa del Festero Pedro dejó plasmado un enorme trabajo en las paredes de la escalera del inmueble, señalaba que “durante la historia de las fiestas, un gran número de festeros han contribuido de manera grandiosa a la Fiesta, pero solo unos pocos han sido capaces de aportar su arte”.

Hoy, desgraciadamente, lloramos la pérdida de uno de estos grandes artistas, Pedro Marco. Su pérdida, su arte, sus trazos y su carisma como artista nunca será suplido por nadie, pero nos queda su recuerdo, su memoria, y una gran obra que siempre nos ha acercado a este “Caracol” que desgraciadamente, nos ha dejado.

La Junta Central indicaba también que "siempre le recordará como pintor, pero sobre todo como la bellísima persona que ha sido”

En nuestro informativo Media Jornada de hoy, escucharemos la emotiva carta de despedida que ayer leía su hermano Pepe en el funeral, entre otras declaraciones.

Foto: Villena Cuéntame

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00