Fuenlabrada contará desde este fin de semana con puntos de apoyo digital para mayores
Tres centros de la tercera edad habilitaran este servicio que contará con un monitor para ayudarles a hacer trámites o a usar sus móviles
Fuenlabrada
Se trata de los Puntos Permanentes de Apoyo Digital a las Personas Mayores que se abrirán este fin de semana en tres centros de la tercera edad de la ciudad. Con ellos se quiere facilitarles la realización de trámites telemáticos tan habituales como pedir una cita sanitaria, descargarse el pasaporte COVID, manejar aplicaciones bancarias o utilizar su teléfono móvil, entre otras cosas, según ha contado la concejala de Mayores, Ana Pérez. Pare este servicio se han instalado ordenadores con conexión a internet y siempre habrá un monitor a disposición de las personas que lo requieran. La intención, dice la edil, es "superar la brecha digital que afecta a su calidad de vida" y les complica el acceso a servicios necesarios.
Ana Pérez, concejala de Mayores de Fuenlabrada, habla sobre el servicio de ayuda a la tercera edad en gestiones digitales.
Los Puntos Permanentes de Apoyo funcionarán todos los sábados y domingos, desde este día 4, de 10 a 13 horas en los centros Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca.
Esta iniciativa se incluye en el proyecto que Fuenlabrada tiene en marcha, con diferentes acciones, para superar la brecha digital en la tercera edad. Una de ellas comienza este mes bajo el lema ‘Febrero, mes de la tecnología’, con talleres y cursos monográficos sobre Internet. Se realizarán en los centros de mayores con hora y media de duración y versarán sobre cosas como los trámites online para la vida cotidiana, el manejo de Google para buscar información o realizar compras o aprender el funcionamiento de YouTube, donde se pueden buscar tutoriales y oferta de ocio a través de videos y música.
Fuenlabrada está adherida al proyecto de la OMS ‘Ciudades Amigas de las Personas Mayores’, que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida y potenciar un envejecimiento activo.