SER Deportivos Gijón
Fútbol

Gallego, satisfecho "al cien por cien" con los fichajes, cree que la remontada es posible

El entrenador del Sporting convoca a los tres jugadores recién incorporados para recibir al Eibar y se muestra ilusionado, aunque recuerda que "el déficit de puntos no vamos a recortarlo en cuatro semanas"

David Gallego da indicaciones a Fran Villalba durante el Sporting - Amorebieta / La Liga

Gijón

El renovado Sporting se estrenará mañana a lo grande, contra el líder de Segunda División, el Eibar. Los tres refuerzos invernales del equipo rojiblanco (Jony Rodríguez, Jordi Calavera y Eric Ramírez) han entrado en la convocatoria para este sábado, así como Christian Rivera, una vez superado el COVID. También Cuéllar y Pablo Pérez, totalmente recuperados de sus lesiones y a 'El Puma' Rodríguez, reincorporado tras la convocatoria de su selección. Una mejora de la plantilla que celebra un David Gallego que considera que el club ha hecho "un trabajo espectacular" en el mercado de invierno, que muestra su "ilusión" por remontar pero que al mismo tiempo recuerda que el déficit de puntos "no lo vamos a recortar en cuatro semanas".

El entrenador del Sporting se muestra muy satisfecho por el mercado de fichajes

El técnico rojiblanco afirmaba este viernes que siempre ha estado "contento" con la plantilla, aunque admite que la mejora con los últimos refuerzos ha sido notable. "Estoy satisfecho al cien por cien", decía Gallego de las tres incorporaciones realizadas, por el perfil de jugadores y, en el caso de Jony, también "por la euforia que genera alrededor".

Tanto Jony como Calavera apuntan a titulares ante el Eibar, aunque en el caso del primero Gallego es consciente de que lleva "muchos meses sin competir", por lo que debe decidir cómo dosifica sus minutos. El técnico ha matizado que los dos únicos jugadores de la convocatoria que no tienen opciones de ser titulares por las circunstancias son Eric Ramírez y 'Puma' Rodríguez, el primero por el escaso tiempo que ha tenido para trabajar a sus órdenes y el segundo por el largo viaje de regreso, que le llevó a entrenar prácticamente sin dormir.

El entrenador del Sporting señala que lo más importante es lo inmediato

No entiende el catalán que deba sentir mayor presión por la mejora de la plantilla. Más bien mantiene la "máxima ilusión". Recordaba Gallego que "quedan 51 puntos y estamos con un déficit de siete puntos". Lo ve remontable, aunque también pedía paciencia porque "este déficit no vamos a recortarlo en cuatro semanas".

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de...