Sociedad

Gloria Martín, concejala de IU-V en Lorca, se tomará un café con el autor del audio que la insultaba

Se trata de un transportista que no vive en Lorca y tampoco estuvo en la manifestación de los ganaderos

Martín en un acto convocado por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca para condenar los insultos

LORCA

La concejala de IU en Lorca Gloria Martín ha localizado al autor del archivo de audio con insultos y descalificaciones contra ella viralizado por la aplicación WhatsApp en el que también le acusaba de causar con sus provocaciones el asalto al pleno municipal por parte de un grupo de ganaderos contrario a la nueva normativa urbanística de las granjas.

Lo ha confirmado la propia Martín en un acto convocado por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca para condenar los insultos que contenía ese mensaje, en el que el hombre la descalificaba por su aspecto físico antes de acusarla de ser responsable del cierre de 150 granjas y de estar trabajado para cerrar 1.500 más.

Martín ha agradecido las muestras de apoyo recibidas desde distintos ámbitos después de que ella decidiera publicar en las redes sociales ese archivo de audio “para que sirviera de ejemplo de cómo el elevado nivel de crispación que están generando algunas organizaciones políticas está poniendo en peligro la convivencia” en Lorca.

Esa crispación “puso en peligro el lunes la sede de la institución donde reside la soberanía del pueblo de Lorca” y a ella la “señalaba en una diana que hacía fácil que alguna persona con poca cabeza pusiera en peligro mi integridad física”.

También lo hizo, ha explicado, “como muestra de respeto a todas esas mujeres que tienen que sufrir en silencio y a diario las violencias machistas y que no tienen la enorme suerte de sentirse, como yo, tan respaldada socialmente”.

La edil ha dicho que “gracias a la colaboración vecinal” ha logrado el teléfono del autor de la grabación, que ha ha tenido “una conversación de 15 minutos con él” y ha aclarado que “no es ganadero” ni tampoco vecino de Lorca.

“Me ha reconocido que estaba caliente y que ese audio fue fruto de las intoxicaciones, de lo que a él le habían contado porque ni siquiera me había visto nunca físicamente” y ha considerado el caso como “un ejemplo” de que las personas pueden ser “fácilmente manipulables e intoxicables”.

Tras la conversación ha reconocido que quedará con él a desayunar para explicarle la situación de la regulación de las granjas.

La edil ha pedido que “a las violencias” se responda “con determinación y con valentía” y también con “pedagogía y reeducación”.