Hora 14 AragónHora 14 Aragón
Opinión

Humanizar los bancos

Carmen Magallón, de la Fundación SIP y WILPF España, reflexiona - en el Verso Suelto de Hora 14 Aragón - sobre la atención a los clientes en el sistema bancario

Carmen Magallón: "Humanizar los bancos" - Verso Suelto - Hora 14 Aragón (04/02/2022)

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643978736606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sistema bancario, en lo que toca a la relación con las personas, está deshumanizándose a grandes pasos. El cierre de las oficinas y la falta de atención a los pueblos es una afrenta y un problema que no se puede obviar mirando hacia otro lado.

Los bancos tienen grandes beneficios, de modo que no es mucho pedir que aumenten personal y atiendan como es debido a quienes depositan en ellos sus pocos o muchos ahorros. No sólo a los inversores.

También en las ciudades es patente la creciente deshumanización: el vuelva Vd. mañana, este no es el horario, aquí no se puede pagar ese recibo, etc. se está convirtiendo en norma…

La mayoría de nosotros hemos vivido estos desencuentros, derivados de políticas comerciales que no tienen en cuenta la diversidad humana en edad o capacidades para manejarse en redes o con máquinas. Políticas que los propios empleados sufren. Alguien propone no pagar con tarjeta mañana, sábado, 5 de febrero.

Para decir basta juntos. Por nuestros ancianos. Por los pueblos. Por nosotros mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00