"Justicia divina": el tuit de 2018 de Almeida que se le vuelve en contra al PP
El alcalde de Madrid celebró la confusión de una concejala del PSOE en una votación municipal
Madrid
La equivocación de Alberto Casero en la votación de la reforma laboral no ha sentado bien en el Partido Popular. El presidente de la formación aseguraba este jueves que recurrirán el error ante el Tribunal Constitucional al alegar un “fraude democrático” por no permitir al diputado, a posteriori, rectificar el sentido de su voto.
Más información
El portavoz de los populares y alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, también se ha pronunciado al respecto este viernes en Televisión Española. "Lo que denunciamos es que se produjo un fraude democrático y legal. Es indiscutible que Alberto Casero dijo que había un error informático", ha declarado el regidor de Madrid.
Sin embargo, las palabras de Almeida se han vuelto en su contra después de que, a través de las redes sociales, se hayan compartido varios tuits del alcalde en los que hablaba de "justicia divina" ante una situación similar.
El alcalde de la capital comentó en el año 2018 la equivocación de una edil socialista, Purificación Causapié, en la votación municipal del cese de Manuela Carmena como delegada de cultura tras la destitución de Celia Mayer y del nombramiento de una nueva encargada del área. Por entonces, la socialista se confundió y votó a favor de la reprobación, algo que señaló Almeida en un hilo en Twitter.
"Cuando uno se instala en la política del ridículo, lo más razonable es que siga haciendo el ridículo, y eso es lo que acaba de hacer el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. La proposición tenía dos puntos: el primero el cese de Carmena y el segundo el nombramiento inmediato de un nuevo concejal de Cultura. No se puede entender votar a favor del segundo sin votar a favor del primero. Pues eso es lo que iba a hacer el PSOE", decía Almeida el 28 de febrero de 2018, a través de su perfil de Twitter.
"El problema —prosigue el hilo— es que Purificación Causapié se ha equivocado y ha votado a favor de la reprobación", decía el alcalde en sus mensajes. "Justicia divina. Al final, lo que ha salido es lo razonable", concluía el, por entonces, concejal del Ayuntamiento.
Sin embargo, y a pesar de sus mensajes el pasado 2018, el alcalde de Madrid ha cargado contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, a la que ha acusado de mentir acerca del sentido del voto del diputado Casero. Además, el alcalde y portavoz del PP también ha insistido en que la formación agotará "todas las vías" posibles para solucionar lo que, desde el partido consideran, ha sido un "fraude democrático".