Hora 14 Cuenca
Sociedad | Actualidad

La antigua planta de Siemens Gamesa en Cuenca acogerá un nuevo proyecto de energías renovables

La Junta espera que se pueda emplear a parte de los antiguos trabajadores, que han recibido la noticia con “cierto optimismo”

Planta de Siemens-Gamesa en Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Una empresa de energías renovables se instalará en la planta de Siemens Gamesa en Cuenca, según ha confirmado a la SER el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro.

Hace un año de la negociación del expediente de regulación de empleo que dejó en la calle a medio centenar de trabajadores, y en este tiempo la Junta ha mantenido contactos con la empresa que buscó Siemens Gamesa para dar salida a la planta.

Martínez Guijarro ha explicado que las conversaciones han evolucionado y el acuerdo es “prácticamente inminente”. Será la empresa quien seleccione al personal, pero Martínez Guijarro confía en que los antiguos trabajadores tengan preferencia a la hora de ser contratados por la experiencia que acumulan en el sector de las energías renovables.

Trabajadores

Los extrabajadores de Siemens-Gamesa en Cuenca han acogido con cierto optimismo el anuncio del nuevo proyecto empresarial para ocupar las antiguas instalaciones en las que desarrollaban su labor, la reparación de palas de aerogeneradores.

El que fuese presidente del Comité de Empresa de Siemens-Gamesa en Cuenca, David Moreno, ha señalado en la SER que tenían conocimiento de que había reuniones entre la empresa, administraciones y los sindicatos, pero no tenían constancia de que pudiese estar tan avanzadas.

Un año después de que arrancase el proceso de cierre de Siemens Gamesa, que en aquel momento era la industria más grande en el municipio de Cuenca, de los 50 trabajadores todavía 20 siguen en el paro. Además, cuatro de ellos aceptaron la oferta para trasladarse a Portugal para formar los trabajadores de la nueva factoría.