Sociedad

La Falla Huerta Nueva de Elda interpone una demanda judicial contra la Asociación de la fiesta del fuego

Aclaran que en caso de cancelar las fiestas, la Falla Huerta Nueva decidió por mayoría “no participar en ningún tipo de acto”

Imagen de archivo de uno de los monumentos de la Falla Huerta Nueva de Elda / Cadena SER

Elda

La Falla Huerta Nueva de Elda, en Asamblea del 27 de diciembre de 2021 decidió interponer acciones legales ante la sanción de la Gestora de las Fallas de Elda, por considerarla “injusta y arbitraria”.

Es por ello que esta comisión ha interpuesto una demanda a la Asociación Fallas de Elda ante el juzgado competente.

Desde la comisión fallera recuerdan que a fecha de 11 de mayo de 2021 en Asamblea General Extraordinaria, la Falla Huerta Nueva votó sí a la celebración de las Fallas de Elda 2021.

Aclaran que en caso de cancelar las fiestas, la Falla Huerta Nueva decidió por mayoría “no participar en ningún tipo de acto”. Y así ocurrió.

Fue el 13 de mayo de 2021 cuando las Fallas de Elda quedan suspendidas por mayoría de la Asamblea.

El 11 de noviembre de 2021 se somete a votación en Asamblea el inicio del expediente sancionador a la Falla Huerta Nueva. Ante este expediente, la Falla Huerta Nueva presenta alegaciones “en tiempo y forma que son rechazadas”, según destacan

Finalmente, el 23 de diciembre de 2021 llega la sanción: "La Asociación Falla Huerta Nueva podrá asistir a todos los actos oficiales y opcionales (Presentaciones, Exposición de Ninots, Festivales Falleros, Ofrenda de flores Santos Patronos y Entrega de Premios Falla mayor e infantil) sin que tengan derecho a concursas ni a percibir premio alguno por dichos actos durante un (1) años."

Una sanción que ahora llega a los juzgados, en forma de demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00