Actualidad

La Junta niega que haya acuerdo para una estación de autobuses en ADIF

Sale al paso de las declaraciones a este respecto del portavoz de Podemos - Equo Guillermo San Juan

Estación ADIF Segovia Guiomar / Radio Segovia

Segovia

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia ha emitido un comunicado para desmentir que haya un acuerdo con el ayuntamiento para la construcción de una estación de autobuses en los terrenos de ADIF en la capital:

"A la vista de las declaraciones realizadas por el portavoz municipal de Podemos-Equo, Guillermo San Juan, en las que afirma que existe un acuerdo entre la Junta de Castilla y León y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia para construir una nueva estación de autobuses en los terrenos de Adif en la capital, desde la Delegación Territorial se considera necesario señalar:

- El único acuerdo vigente entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia sobre la nueva estación de autobuses en la capital es el protocolo general de colaboración suscrito el 11 de septiembre de 2020 entre el consejero de Fomento y Medio Ambiente y la alcaldesa de Segovia para desarrollar las actuaciones necesarias para la construcción de esta infraestructura.

- El citado protocolo articula las actuaciones que llevarán a cabo ambas administraciones, en el marco de sus competencias, para la puesta en marcha de la nueva estación. Entre ellas: lograr la disposición de un solar para su emplazamiento, la construcción de la infraestructura, su puesta en funcionamiento y explotación.

- En la reunión de la Comisión de Coordinación e Impulso del Protocolo General de Actuación firmado, de la que forman parte representantes del Ayuntamiento y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, ante la propuesta del Ayuntamiento sobre la posible ubicación de la nueva estación de autobuses, lo que pone de manifiesto la Junta es la necesidad de disponer de una parcela libre cargas y que permita la realización de la infraestructura. Así queda recogido en el acta de la reunión.

- Por tanto, la Junta de Castilla y León no decide ni decidirá en qué terrenos se localizará la estación de autobuses ni existe un emplazamiento predefinido en el convenio de colaboración suscrito.

- En la misma línea, desmentir que el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, haya declarado, como se afirma, que los terrenos de Adif son la ubicación más apropiada para la estación de autobuses. En todo momento, el responsable de la Junta en Segovia ha reiterado que es el Ayuntamiento el que debe poner a disposición los terrenos en los que la Administración autonómica construirá la infraestructura.

- Por último recordar que para la Junta de Castilla y León es clave el desarrollo y modernización de las estaciones de autobuses y dotar a la ciudad de Segovia de una infraestructura de transporte moderna, eficiente y sostenible que cumpla los estándares tecnológicos y de calidad requeridos por los ciudadanos.", concluye el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00